Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

A pesar de las restricciones, el Gobierno Nacional no dará IFE ni ATP

La razón es que se considera que las medidas restrictivas a ser aplicadas "no son como las de marzo del año pasado".

El Gobierno nacional no evalúa retomar las políticas asistenciales como el IFE o el ATP, confió a Ámbito una alta fuente oficial, a pesar de las nuevas restricciones. La razón es que se considera que las medidas restrictivas a ser aplicadas "no son como las de marzo del año pasado".

Cabe recordar que el presupuesto nacional aprobado por el Congreso no prevé fondos adicionales para asistencia por el Covid-19. El Gobierno ya desde el último trimestre del año optó por reemplazar los ATP por el programa instrumentado por la cartera laboral que son los REPRO. De hecho tanto el sector cultural como actividades vinculadas al turismo (hoteles y restaurantes) reciben ayuda del gobierno.

Ante las nuevas restricciones algunos sectores (que ya están muy golpeados) seguramente harán oír sus reclamos, como por ejemplo, restaurantes y salones de fiestas. Desde la Casa Rosada se anticipan a las críticas y se defienden argumentando que "no es en un gabinete económico insensible".

En este sentido, sostienen que el IFE no impidió que aumentara la pobreza y reconocieron que el 42% "los golpeo" aunque esta cifra no los sorprendió.

Como es habitual destacan que se destinan muchos fondos para la cartera de Desarrollo Social a través de la AUH y la Tarjeta Alimentar entre otros planes al tiempo que afirman que el gobierno conoce de "primera mano" cuál es la situación de la gente en los barrios más humildes.

La apuesta oficial es mantener el nivel de actividad económica que "viene muy bien", señala la fuente. Es más, el FMI revisó su pronóstico elevando el crecimiento del PIB al 5,8% en tanto para el ministro de Economía, Martín Guzmán podría llegar a cerrar el año con un 7%.

Justamente las restricciones que se implementaran para evitar la ola de contagios del Covid-19 tuvieron en cuenta no frenar la actividad productiva.

Desde ya uno de los temas que más preocupan es la inflación y reconocen que el sector informal es "el más golpeado".

Fuente: Ámbito 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso