Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Criptoarte: Convierten obra de Leonardo da Vinci en un NFT que costará 450 millones de dólares

El historiador Ben Lewis se volvió noticia por realizar un NFT de Salvator Mundi, obra de da Vinci, la cual intentará vender por casi 450 millones de dólares –como la original-.

Recientemente hablamos de los NFT o token no fungible, una forma de arte digital desarrollada por criptoartistas que cada vez está ganando más lugar en el mundo del arte, con valores altísimos. Ahora, un historiador llamado Ben Lewis se volvió noticia por realizar un NFT de Salvator Mundi, obra de Leonardo da Vinci, la cual intentará vender por casi 450 millones de dólares –como la original-.

Según los reportes, Lewis compartirá las ganancias con la familia Hendry, que originalmente poseía la obra antes de que sea vendida en 2017. Con este NFT, el artista busca atraer la atención hacia ellos, quienes recibieron apenas 700 dólares tras la venta del famoso trabajo que pasó por varias manos hasta alcanzar un valor que superó los 400 millones de dólares.  

"Simplemente no es justo", declaró Lewis a Artnet News. "Los traficantes —Robert Simon, Alex Parish, Dmitry Rybolovlev— todos ganaron decenas de millones. Sería genial si enviaran un poco de dinero a esta familia. Y pensé, para sacar a relucir ese punto, convertirla en un NFT."

La versión digital de la obra se llama Salvator Metaversi y se parece a la obra original, excepto que tiene a Jesús agarrando una pila de billetes de $100 dólares en lugar de una esfera de vidrio. La obra está actualmente en subasta en la plataforma de OpenSea hasta el 6 de abril.

Hace poco, y en relación a los NFT, reportamos que Grimes subastó su criptoarte y ganó 6 millones de dólares en 20 minutos. Además, Aphex Twin vendió una obra gráfica que le dejó una suma de criptomonedas equivalente a $128.392,56 dólares.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso