Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Spotify presenta su propio asistente virtual al estilo Siri

La opción, llamada "Hey Spotify", podrá ser utilizada desde los iPhones de los usuarios sin importar si son premium o no. Enterate de los detalles.

Por estos meses, Spotify ha introducido toda clase de innovaciones en su sistema. Ahora la empresa sueca está presentando su propio asistente virtual al estilo de Siri que podrá ser utilizado desde los iPhones de sus usuarios sin importar si son premium o no. Desde hace unas horas, se estrenó la opción llamada "Hey Spotify" y para utilizarla, es necesario que la citada aplicación de música y podcasts esté abierta. Entonces, se le puede pedir que reproduzca cierta canción, álbum o playlist.

Tal y como confirma el medio The Verge, si bien en estos momentos esta característica aún no está disponible en todos los teléfonos inteligentes de Apple, se espera que llegue gradualmente a la mayoría de ellos dentro de las próximas semanas, y luego también a quienes tienen dispositivos con sistema Android.

Vale además aclarar que es necesario activar esa opción y para hacerlo hay que ir al ícono de configuración que por general se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Spotify. Allí hay que elegir la categoría de "Interacciones de voz" y pulsar "Hey Spotify" para habilitarlo. Lo mejor de todo es que se trata de una opción que es totalmente manos libres y no es necesario usar auriculares de ningún tipo para que funcione.

Como suele suceder, esta clase de actualizaciones suelen llegar más tarde a quienes vivimos en regiones como Latinoamérica, así que habrá que esperar un poco más para que se confirme su implementación en idioma español. Hace poco, reportamos la historia de Vulfpeck, la banda que hackeó Spotify con un disco en silencio y también hablamos de las protestas que músicos de todo el mundo realizaron contra la compañía de Daniel Ek.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso