Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Capital. "A favor de la Vida"

Construirán un Parque de Educación Vial Infantil

Barrios de Pie La Rioja y UTN avanzan en los planos para esa acción.

Con el ya anunciado Centro de Investigación del Transporte, Transito y Seguridad Vial, y con el firme propósito de aportar iniciativas desde los movimientos a una problemática tan importante como lo es los accidentes viales y sus consecuencias, Barrios de Pie La Rioja y UTN avanzarían en un nuevo proyecto: la creación del Parque de educación Vial infantil. 

Este proyecto de aprendizaje estaría ubicado en el predio de la Universidad Tecnología Nacional. Es un espacio educativo para niños y niñas donde se promueve una cultura vial social del espacio público y modos respetuosos de circular por el mismo, para lograr una mejor convivencia. El parque está orientado a niños y niñas entre 4 y 8 años de esta ciudad capital. 

El Parque simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los chicos protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

A pie como peatones y en bicicletas como conductores se emulan situaciones cotidianas que promueven el comportamiento solidario con el otro y la interiorización de la norma como herramienta de construcción de buenas costumbres urbanas.

Dentro del recorrido, el objetivo es incorporar nuevos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, buenos hábitos y las señales y normas de tránsito.

Martin Illanez, coordinador provincial de Somos Barrios de Pie La Rioja, se refirió al proyecto: "promover este tipo de iniciativas hace que nuestros niños descubran la educación vial trae consigo una serie de ventajas: Aprenden a identificar las principales señales de tráfico, como así también se interiorizan sobre las normas viales desde pequeños, adquiriendo habilidades y valores que luego normalizan, contribuyendo a generar nuevas generaciones mas responsables en materia vial". "Asimismo agradecer a la UTN por su aporte de importancia para plasmar estos proyectos en forma conjunta". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso