Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Ministerio Público Fiscal

Solicitan 13 años de prisión para sujeto acusado de abuso

Gonzalo Maximiliano Díaz Ruarte alias "Urraca" fue enjuiciado por el hecho contra una menor de 17 años.

El MPF solicitó la condena de 13 años de prisión efectiva para Gonzalo Maximiliano Díaz Ruarte alias "Urraca", por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal (art. 119 del código penal argentino). Dicho pedido se efectuó en la instancia de alegatos del proceso de juicio. Cabe destacar que el abusador tiene un prontuario por otros hechos delictivos.

En este marco, la fiscal del caso  -Nadia Schargrodsky- aseguró que ya finalizada la etapa de producción de la prueba "tenemos los elementos y los argumentos para sostener la acusación y solicitar esta condena,  porque a lo largo de la investigación no solo se demostró que Díaz Ruarte cometió el delito, es decir, que accedió físicamente a víctima a pesar que ella le decía que NO; sino que también quedó comprobado que Díaz Ruarte no respetó a la víctima, ni respetará a otras mujeres que le quieran poner límites, porque no las reconoce como sujetos, sino como objetos".

Además la fiscal añadió que durante el proceso el MPF sostuvo la acusación y se demostró que no existió consentimiento por parte de la víctima de 17 años, "y no solamente la violó sino que dañó su psiquis, evidenciando la presencia de estrés post traumático, teniendo que realizar tratamiento terapéutico".

En este sentido la representante del MPF, aseguró que los testimonios fueron contundentes para demostrar que la victima no prestó su consentimiento para la relación sexual "y que en estos casos, en los que los delitos ocurren sin testigos presenciales es imprescindible guiar todo el proceso con perspectiva de género en relación al testimonio de la victima".

Por todo ello, el MPF solicitó al Tribunal del juicio que se condene a Gonzalo Maximiliano Díaz Ruarte por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal tipificado en tercer párrafo del art. 119 del Código Penal Argentino, a la pena de 13 años de cumplimiento efectivo. 

Datos del hecho

El hecho ocurrió luego de que la adolescente asistiera, con unas amigas, a una fiesta en un domicilio particular del barrio 13 de Enero, donde también asistió el imputado Díaz Ruarte; a quien la joven conoció esa noche.

Cuando la víctima salió de la fiesta, el imputado la siguió y le expresó su deseo de mantener relaciones sexuales, y ante la negativa de ella, la agredió y abusó sexualmente de ella. Finalmente víctima pudo huir y pedir auxilio a vecinos del lugar que la encontraron semi desnuda y en estado de shock.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso