Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad vial

Buenos Aires: chocó, se subió a su auto y arrastró sobre el capot al otro conductor hasta que cayó y murió

Ocurrió en la mañana de este sábado. La conductora, de 31 años, fue detenida y luego trató de quitarse la vida

Un episodio de locura ocurrió este sábado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, donde una mujer mantuvo una discusión con el conductor de un vehículo con el que había chocado y luego lo arrastró sobre el capot de su auto hasta que la victima cayó al asfalto y murió.

Según informaron fuentes policiales, sucedió en horas de la mañana de hoy en la intersección de las calles El Espinillo y Bevilacqua, frente a una sucursal de un canal de cobranza extrabancario. Todo comenzó cuando una mujer de 31 años, que conducía un auto Daewoo Matiz de color gris, y un hombre que manejaba un Renault 19, también gris, chocaron sus vehículos.

Tras el accidente, el conductor fue a pedirle los papeles del seguro a la mujer. Hasta allí parecía una situación común, más allá de que ambos discutieron y se echaron culpas por la mala maniobra que derivó en la colisión. Sin embargo, ella se negó a intercambiar los datos, se subió a su auto e intentó alejarse del lugar, de acuerdo a los relatos de los testigos.

Ante esta reacción, el hombre trató de evitar que la mujer huyera y se subió al capot del Daewoo. La conductora, igualmente, pisó el acelerador y avanzó con el conductor sobre su auto durante más de tres cuadras hasta que el hombre ya no se pudo sostener más y cayó al suelo, quedando herido de gravedad. Parte del hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se observa circular al vehículo a alta velocidad.

El hombre, que vivía en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores y cuyo nombre no trascendió hasta el momento, fue asistido en el lugar debido a los golpes que sufrió en la caía. Luego lo trasladaron al Hospital Balestrini, donde a las pocas horas perdió la vida.

Un rato después, la mujer volvió al lugar del choque, ya que había continuado su fuga incluso después de que el conductor cayera. Para ese entonces en el lugar ya se encontraban efectivos de la Comisaría Tercera de Ciudad Evita. Los oficiales la detuvieron y la llevaron otra dependencia, a la Comisaría Sexta de San Alberto.

De acuerdo a las fuentes, en ese lugar la mujer intentó quitarse la vida. Se colocó su propia remera alrededor del cuello en la celda donde estaba alojada. Los oficiales de guardia la descubrieron y la trasladaron de inmediato al Hospital Paroissien de Isidro Casanova para que le revisaran las heridas que se había autoprovocado. "Quedó internada y está fuera de peligro, con custodia policial", comunicaron a Infobae.

En el caso por la muerte del conductor interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 de Gregorio de Laferrere, a cargo de los fiscales Fernando Garate y María Casal Gatto, quienes ordenaron el secuestro de ambos vehículos e imputaron a la mujer por el delito de homicidio culposo –es decir, sin intención– agravado. Se espera que la acusada declare en los próximos días.

Al margen, se inició otra causa judicial por la tentativa de suicidio. En este caso, recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 de La Matanza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso