El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 10 de Mayo de 2021

Pedestrismo

Atletas riojanos tuvieron una destacada labor en San Luis

Jorge Cerón quedó primero en su categoría y segundo en la general de masculinos, mientras que Micaela Arce fue tercera y cuarta, respectivamente, en el marco de la prueba de los 10k, que tuvo la Media Maratón "Provincia de San Luis".

11-4-2021 18:33
First slide

El pasado fin de semana, se llevó a cabo Media Maratón "Provincia de San Luis", que se corrió en la capital puntana, en la distancia de 21k y también tuvo la prueba complementaria des 10k, donde se destacaron los únicos dos representantes riojanos que tuvo el evento.

Se trata del olteño Jorge Cerón, quien obtuvo el primer puesto en su categoría y fue segundo en la general de masculinos, y de la chamicalense Micaela Arce, que fue tercera en su categoría y quedó cuarta en la general de Mujeres.

En la general de los 10k  de Varones, el cordobés Brian Burgos fue el más rápido con una marca de 31:08, seguido de Jorge Luis Cerón con 33:33, mientras que el puntano Eduardo Correa completó el podio con un tiempo de 34:17.

En Mujeres, la mendocina Lorena Cuello, llegó primera con 39 minutos, la local Débora Alcaráz llegó segunda con un tiempo de 42:12, en tanto que la sanluiseña Lucía Juárez fue tercera con 42:44 y la riojana Arce fue cuarta con 43.

Cabe remarcar que la competencia se llevó a cabo con la participación de un total de 800 atletas de distintos puntos del país, mostrando un gran nivel de competencia y desarrollada en un circuito más que exigente, lo cual realza aún más, la actuación de los dos representantes riojanos.

Tras la participación en esta prueba, NUEVA RIOJA dialogó con Micaela Arce, quien realizó una evaluación más que positiva de su participación.


Objetivo superado

"La verdad que el balance es muy positivo, porque ambos fuimos a bajar nuestras marcas y lo conseguimos", destacó y agregó que en su caso personal, el mejor tiempo en esta distancia lo había hecho en la edición 2019 de la prueba aniversario de la policía de La Rioja, cuando registró 45 minutos, en tanto que ahora hizo un tiempo de 43 minutos, con el atenuante de tratarse de un circuito mucho más complejo.

"Como no venimos en competencia por el tema de la pandemia, este tipo de pruebas nos sirven para ponernos en ritmo", destacó Arce, quien contó que a raíz de la buena actuación que tuvieron, ambos fueron invitados para participar de la prueba "Islas Malvinas", que se realizará el viernes 17 de abril, también en la capital puntana.

"La idea es participar, aunque todo depende de cómo esté la situación sanitaria", explicó la atleta chamicalense.

El resultado obtenido tiene más valor aún, considerando el esfuerzo que ambos atletas realizan a diario para poder prepararse, tal como lo contó Micaela. "Nos movilizamos de forma particular, con nuestros propios medios, y gracias al apoyo de nuestras familias", explicó y remarcó que "aún así, fuimos en representación de nuestra provincia, siendo los únicos de la cuidad de La Rioja, siempre con nuestro objetivo es dejar siempre en alto a nuestra provincia".

Más allá de la preparación en sí, Micaela Arce contó que junto con Cerón, tienen una escuela de atletismo para chicos, con la cual tienen como objetivo introducir a nuevos talentos en la actividad, principalmente en el Duatlón, que es su principal disciplina.

Próximas metas


En ese marco, la joven atleta contó que una de las metas que tienen planificadas para este 2021, es poder participar en el Calendario Nacional de Duatlón.

"Somos competidores de Duatlón y estamos esperando la definición del calendario para poder participar. Son un total de cinco fechas que se corren en distintos puntos del país, y la idea es poder estar en todas", contó Arce.

De esta manera, ambos intentarán continuar con la actividad que los apasiona y también seguir representando de la mejor manera posible, a la provincia de La Rioja, a lo largo y ancho del país.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni