Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Formato animado. Reconocimiento al trabajo

Serie "Rosarito" declarada de Interés Provincial

Narra la historia de la "Maestra de la Patria", transmitida en Paka Paka.

En el día de la Cultura los integrantes del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Antonio Godoy, Roberto Luna, Gabriela Amoroso, Ricardo Herrera, Carla Aliendro y Pedro Goyochea, entregaron al Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y al equipo de la Dirección de Cine la declaración de Interés Provincial al proyecto audiovisual "Rosarito" que se lleva adelante desde esta área.

La serie, narra la historia de Rosario Vera Peñaloza en formato animado destinado para que todos los niños conozcan sobre la Maestra de la Patria. "Este proyecto está en consideración de los directivos del canal Paka Paka para ser transmitido por la señal nacional" dijo el ministro Luna y agregó que "para nosotros es un gran estímulo que la Cámara de Diputados reconozca este trabajo de investigación y la puesta en valor del producto".

Por su parte los diputados Gabriela Amoroso y Ricardo Herrera precisaron que la declaración fue votada por unanimidad por la Cámara, hace un par de sesiones. "Es una serie va a poner en valor la vida y obra de Rosarito y va a visibilizar a nuestra provincia en todo el país" remarcó Amoroso. Herrera agregó además que "como diputados queremos hacer nuestro aporte, hoy en el Día de al Cultura provincial, y resaltar el gran patrimonio histórico que tiene La Rioja, estamos orgullosos del trabajo de nuestros realizadores y por eso es este reconocimiento".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso