Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

La erupción de un volcán tiñó totalmente de gris a una isla

Un volcán en erupción tiñó completamente de gris a una isla y ahora piden evacuar a todos los habitantes de la misma.

San Vicente y las Granadinas, es un pequeño país del caribe que en las últimas horas se vio profundamente conmocionado por la actividad que presenta el volcán La Soufrière. Y es que en la madrugada de este lunes se produjo una nueva erupción, la cual es la más potente de los últimos días, está lanzó una gran cantidad de ceniza y gases que son nocivos.

Erouscilla Joseph, directora del Centro de investigación Sísmica de la universidad de las Indias Occidentales, aseguró que este fenómeno natural se encuentra "destruyendo todo a su paso". También le recomendó a la población de la isla "salir de inmediato".

Hasta ahora no hay reporte de muertos o heridos por la nueva erupción del volcán La Soufrière, la cual fue mucho mayor que la primera del viernes. La científica afirmó que la última explosión es equivalente a la que ocurrió en 1902, que dejó un saldo de 1.600 personas muertas.

En las redes sociales se viralizaron algunos videos de la situación que se vive en la isla caribeña, con las vías, casas y vehículos teñidas por la cantidad de ceniza volcánica que calló.

El profesor de geología en el centro de investigación sísmica, Richard Robertson, declaró en una entrevista que la erupción destruyó el antiguo y nuevo domo del volcán, creando así un nuevo cráter. El experto dijo que "todo lo que estaba allí, hombre, animal, cualquier cosa… se ha ido".

Play Video

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso