Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Reflexiones

La importancia del vínculo personal

La construcción de un vínculo sanador supera ampliamente el buen comportamiento y las buenas costumbres. Todo eso es muy loable, pero un apego seguro con otra persona marca la diferencia en nuestra vida.

Por  BERNARDO STAMATEAS

Muchas personas traen sanidad a través de sus actitudes. Son quienes transmiten alegría y plenituda su entorno ysiempre realizan un aporte positivo en la vida de los demás. Lo cierto es que todos los humanos necesitamos conectar con otros, pues somos seres gregarios que viven en comunidad. Es por ello que el vínculo personal que establezcamos con la gente es fundamental. Lo creamos o no, todos necesitamos de alguien.

¿Qué ocurre cuando nos vinculamos sanamente con el otro? Básicamente tres cosas:

1.  Somos afectados positivamente por las palabras

El conocimiento o los consejos de una persona no siempre resultan funcionales, en especial, cuando no es capaz de desarrollar vínculossanos con los demás. A todos nos sucede que no recibimos (ni seguimos) los consejos de todo el mundo. Esto es así porque el vínculo determina el pesoque las palabras tienen sobre nosotros.En general, nadie consideralas sugerencias de alguien que le cae mal. 

2. Experimentamos salud emocional

Un vínculo positivo tiene el poder de restaurar un vínculo malo del pasado. Aunque un profesional cuente con la mejor técnica, sin la existencia de un fuerte vínculo con la otra persona, el tratamiento no será eficaz. Lo mismo ocurre en el campo de la educación. Un maestro con mucho conocimiento no podrá transmitir su saber de igual manera, con los mejores resultados, si no ha creado antes un buen vínculo con ellos. Todos recordamos a alguien especial en nuestra vida que, con sus palabras y acciones, nos hizo sentir bien. 

3. Disfrutamos un vínculo sanador

La construcción de un vínculo sanador supera ampliamente el buen comportamiento y las buenas costumbres. Todo eso es muy loable, pero un apego seguro con otra persona marca la diferencia en nuestra vida y sana cualquier herida que carguemos.

Te invito, a revisar tus vínculos con los demás y, sobre todo, a predisponerte a ser la clase de persona nutritiva que es capaz de transformar vidas. ¡No hay mayor satisfacción!

Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, BERNARDO STAMATEAS tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es Sexólogo Clínico. Hace dos años que es Doctor en Psicología, recibido en la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional, recorrió seis veces el territorio argentino gracias a sus conferencias. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso