Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Artista transforma pinturas antiguas en nuevas obras de libre interpretación

Agrupadas en una serie titulada "Paintings from an alternative position in time" –Pinturas desde una posición alternativa en el tiempo-, el proceso creativo consiste en seleccionar una imagen de una pintura del pasado que servirá de base para la futu

En internet es posible encontrar mucha gente talentosa que expone sus creaciones con el fin de promocionar su trabajo y que llegue a la mayor cantidad de público posible. En esta ocasión, nos enfocamos en Octobrium, un artista que transforma pinturas antiguas en nuevas obras de libre interpretación.

Agrupadas en una serie titulada Paintings from an alternative position in time –Pinturas desde una posición alternativa en el tiempo- el proceso creativo consiste en seleccionar una imagen de una pintura del pasado que servirá de base para la futura nueva obra.

De esta manera, "el marco de perspectiva de la composición se reconstruye temporalmente. El artista localiza los puntos que desaparecen y marca la posición del horizonte. Luego, los elementos de la escena se manipulan digitalmente mediante el muestreo de áreas relevantes de la imagen original".

" style="margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent; max-width: 100%; display: block !important;">

Luego de "Four Scenes from the Early Life of Saint Zenobius" de Sandro Botticelli. Foto: Octobrium

El objetivo de Octobrium es emular el carácter y el estado de ánimo de la pintura original, al tiempo que crea una nueva obra que comparte una conexión con la que le dio vida. En esta serie, el artista explora la noción de tiempo a partir de la creación de cinco piezas que reinterpretan y complementan la pintura original de la que derivan.

Trabajando con obras pertenecientes a la National Gallery de Londres, Octobrium invita al público "a considerar el momento en que los actores se han marchado y a reflexionar sobre los paisajes y estructuras que forman el telón de fondo de la composición".

Y es que ante la ausencia de los personajes vivos que habitan la escena, los espectadores se ven obligados a relacionarse con la imagen desde su propia perspectiva y pensamiento. Así, la imagen asume un significado diferente influenciado por la memoria que el observador tiene de la pintura original.

" style="margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent; max-width: 100%; display: block !important;">

Luego de "Saint Jerome in His Study" de Antonello da Messina. Foto: Octobrium

Hace unos días hablamos de Ben Lewis, un historiador que se volvió noticia por realizar un NFT de Salvator Mundi, obra de Leonardo da Vinci. Además, también informamos sobre Lucas de Ouro, un creativo que ha realizado reversiones de obras de arte icónicas usando diferentes retratos de su hija Leticia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso