Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Judicial. Caso de mayo del 2017

Inicia el lunes el juicio por la muerte de Emilia Quinteros

Por el hecho están acusados Emiliano Núñez y Catherine Orieta. Pedirán perpetua.

El abogado querellante  Hosen Chamía se refirió al inminente inicio del juicio por la muerte de Emilia Quinteros ocurrida en mayo de 2017, cuyos acusados Emiliano Núñez y su novia Catherine Orieta, quienes están alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.

"Tenemos las pruebas suficientes para comprobar lo que sucedió", fue lo expresado por el letrado.

En ese sentido, Chamía fue contundente al decir: "tenemos las pruebas suficientes para probar que el hecho sucedió y quienes fueron sus autores, tanto Emiliano como Catherine tienen su grado de responsabilidad y esto va a quedar plasmado en el juicio y las pruebas nos ayudan para sostenerlo", indicó.

Sobre ésto, el querellante expresó que "al tremendo hecho que pasó, hubo vecinos que vieron, pero les tenían temor a estas personas y por eso no querían declarar. Declararon un tiempo después, cuando se les brindó la confianza y la protección de que no les iba a pasar nada, nos contaron la historia y nos ayudaron para buscar las pistas para descubrir la verdad", explicó Chamía. 

En otro orden de cosas, Hosen Chamía resaltó que al inicio de la investigación, los mismos autores estaban acompañándolos "queriendo ocultar lo que ha sucedido y han querido desviar la atención" y recordó que al inicio circularon muchas versiones en torno a la familia de Emilia Quinteros. 

Juicio

El debate está previsto para el día lunes 19 de abril. En esta instancia, Chamía aseguró que pedirá perpetua para los supuestos autores del hecho: "vamos a ver cómo se desarrolla el debate y ahí veremos", dijo el abogado y agregó que "volver a recordar, es pensar en la forma en que se fue su mamá y eso produce mucho dolor a sus seres queridos", finalizó el querellante por la muerte de Emilia Quinteros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso