Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior San Blas de los Sauces. Estrategias hídricas

Avanza proyecto para readecuar sistema de riego

El Ministerio de Producción ultima detalles de acuerdo a exigencias del BIRF y el GIRSAR

En el marco de la Estrategia en materia Hídrica y Productiva que desarrolla el Gobierno Provincial por indicación del Gobernador Ricardo Quintela, a través del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo de Fernando Rejal desde el área en articulación con el Ministerio de Agua y Energía a cargo del Prof. Adolfo Scaglioni, tuvo lugar una reunión de trabajo operativa con técnicos y funcionario de la Secretaria del Agua.

Participaron de la misma  del Ing. De la Fuente, Ing. Agropecuario Mauro Bravo, Lic. Sergio Nareto, y el Ing. Industrial Manuel Gutierrez y por nuestro equipo  la Coordinadora Gral. de Panificación de Proyectos Ing. Civil Andrea Montivero y la Coordinadora de Elaboración de Perfiles Ing. Julieta Calvo.

Observaciones

En la oportunidad el trabajo de los equipos técnicos estuvo abocado a poder dar cumplimiento a las observaciones emitidas por el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), ente financiador, de GIRSAR (Programa de Gestión  Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural) que la Provincia, está llevando adelante en la órbita de ésta área, y que contempla como priorizado el Proyecto "Readecuación de los Sistemas de Riego Superficiales de San Blas de Los Sauces", de manera que en el corto plazo se pueda avanzar en la licitación de la obra.

La obra

Esta obra es de tipo de Riego y Drenaje, y tiene por objetivo el abastecimiento de agua de riego para la mitigación de riesgos agroclimáticos, contemplando actividades destinadas a distribuir y utilizar el agua para producción agrícola, así como mejorar la eficiencia en el uso del agua. 

Adicionalmente actividades para el desarrollo de sistemas de monitoreo hidrogeológico para medir los cauces de riego; beneficiando  a 674 regantes agrupados en tres CUA`s;  Incrementará la superficie de la producción en las hectáreas irrigadas  en un estimado de más de 1.000ha; mejorando además la gestión  del Agua de Riego, la Sustentabilidad; y la Posibilidad de diversificar cultivos. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso