Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes PREMIER LEAGUE

Tottenham despide a José Mourinho como entrenador

José Mourinho ya es historia en el Tottenham Hotspur. El conjunto inglés ha decidido poner fin a la situación contractual que le unía con el técnico portugués y de esta forma prescinde de sus servicios debido al bajo rendimiento del equipo.

El despido de Mourinho llega con el equipo londinense en séptima posición en la Premier League y a 5 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League para la próxima temporada.

Además de la mala actuación en el campeonato inglés, se une la eliminación en Europa League a manos del Dinamo de Zagreb, eliminatoria en la que los croatas remontaron un 2-0 adverso que había conseguido el Tottenham en el encuentro de ida.

Desde que firmase como técnico de los 'Spurs' el pasado 20 de noviembre de 2019, Mourinho solamente consiguió clasificar al equipo en la sexta posición en la temporada 2019/2020, quedando fuera de la Champions League.

Desde su marcha del Real Madrid en 2013, el técnico portugués ha entrenado a Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur.

El comunicado oficial del conjunto ingles reza lo siguiente:

"El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico formado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones.

El presidente, Daniel Levy, dijo: "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos de más desafío en este Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución ".

Ryan Mason dirigirá el entrenamiento del primer equipo hoy y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso