Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Santiago del Estero: cuatro detenidos por el robo de vacunas

La justicia cree que las aplicaban a cambio de gran cantidad de dinero. En el lugar, en Santiago del Estero, secuestraron insumos médicos y un revólver.

Cuatro personas fueron detenidas este fin de semana en Santiago del Estero acusadas del robo de casi 300 vacunas contra el coronavirus. La banda era liderada por un enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud provincial y su esposa.

La investigación policial apunta a que, en su domicilio, llevaban adelante un consultorio de vacunación privado por el que cobraron gran cantidad de dinero por la aplicación de las vacunas.

Las primeras dos detenciones tuvieron lugar este sábado, cuando se ordenó el arresto de Dante Daniel Díaz, de 42 años, enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud provincial, y su esposa, María Angélica Coronel, quien es educadora sanitaria y trabaja en la atención telefónica del servicio de emergencias provincial, Sease 107.

El domingo se sumaron las detenciones de Fermín Ernesto Medina, de 53 años, y Omar Edgardo Véliz, de 42, otros dos enfermeros que habrían trabajado junto con Díaz en el Consultorio de Enfermería del Sur (CES) del barrio San Germes, al sur de la ciudad Capital.

Díaz, Coronel, Medina y Vélez están acusados de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial".

Según informó el gobierno provincial, ya se logró recuperar "casi la totalidad de las dosis sustraídas", a excepción de 68 vacunas de la fórmula Covishield que según la investigación habrían sido aplicadas a particulares a cambio de un pago de entre 20 mil y 30 mil pesos cada una.

Las fuerzas de seguridad hallaron además en el domicilio de Díaz un arma de fuego, tipo revolver e insumos sanitarios tales como jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación del Covid-19 y cánulas de oxígeno, entre otros elementos que se presume fueron utilizados para la vacunación clandestina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso