Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Nacional

Hubo "duelo riojano" en la Liga Profesional

Alexis Maldonado (Banfield) y Jorge Pereyra Díaz (Platense) se enfrentaron en el cierre de la décima fecha. El "Calamar" ganó 1-0.

Los únicos dos futbolistas riojanos que juegan en la máxima categoría del fútbol argentino, se cruzaron este lunes, en el cierre de la décima fecha.

En el partido correspondiente al Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, qie se jugó en el sur del gran Buenos Aires, se enfrentaron Banfield y Platense.

En el "Taladro", el defensor Alexis Maldonado, volvió a  jugar tras superar el covid-19, que lo había marginado de los últimos dos partidos, ante Rosario Central y Estudiantes de La Plata. El zaguero central arrancó en el banco de suplentes e ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando reemplazó a Luciano Gómez.

Por el lado del "Calamar", el delantero Jorge Pereyra Díaz fue titular por primera vez en el campeonato, ya que los tres partidos que había jugado hasta entonces, habían sido ingresando como relevo: el primero anotando el gol del triunfo ante Argentinos Juniors en el regreso de Platense a la "A" y los otros dos, en las últimas fechas ante San Lorenzo (derrota por 2-4) y Central Córdoba de Santiago del Estero (triunfo por 1 a 0), donde volvió a jugar tras estar siete fechas ausente por un desgarro.

El partido dejó saldo positivo para Pereyra Díaz, por lo colectivo y por lo personal. Es que Platense se llevó un importante triunfo al imponerse por 1 a 0 (gol de Luciano Recalde), sumando sui tercera victorias (las tres con el riojano en cancha) y el delantero jugó un buen partido, hasta que salió reemplazado a los 24 minutos del complemento (Martín Tissera ingresó en su lugar).

Pereyra Díaz tuvo una participación muy activa en el primer tiempo, siendo parte varias de las jugadas más claras que tuvo su equipo. 

La primera fue a los 14´, cuando realizó una buena maniobra individual por la izquierda, le ganó con el cuerpo a la marca y se generó el espacio para quedar frente al arquero Arboleda, aunque el defensor Alexis Sosa le bloqueó el remate.

A los 25´ participó de otra jugada clara, cuando desbordó por la izquierda y sacó el pase atrás para que Alexis Messidoro envíe el centro a Baldassara, que definió alto.

Diez minutos después, al riojano le ahogaron el grito de gol, ya que había definido a la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada previa de Messidoro.

En el segundo tiempo, ya con el resultado a favor de su equipo, la función de Pereyra Díaz fue aguantar la pelota arriba y lo cumplió con creces, ya que en dos ocasiones le bajó el balón de cabeza para sus compañeros (primero a Nicolás Bertolo y luego a Messidoro) que definieron mal en chances inmejorables.

Luego, el riojano sintió el cansancio por el desgaste realizado, y a partir de alguna molestia física, dejó la cancha cuando promediaba la etapa.

Por el lado de Maldonado, tuvo menos participación, porque jugó menos tiempo y porque cuando ingresó, su equipo estaba bien volcado al ataque en búsqueda del empate.

Sin embargo, también tuvo algunas participaciones destacadas. En una de ellas, le ganó con el cuerpo a Bertolo, impidiendo que quede cara a cara con Arboleda, y cerca del final, evitó la segunda caída de su valla, ya que rechazó en la línea tras un remate de Tissera.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso