Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Nueva música para escuchar esta semana: Moby, Marina Fages, Sara Hebe y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también los discos de Julián Desbats, Love of Lesbian, canciones de de Ximena Sariñana, Yorka y más.

A lo largo de la semana pasada hubo estrenos para todos los gustos: canciones nuevas de Moby y Marina Fages; piezas que realzan el empoderamiento femenino como las de Ximena Sariñana y Yorka; videos de Paloma Mami y Sara Hebe; y discos emocionantes como el de Julián Desbats, Dharma & Flora y Love of Lesbian.

A continuación, el repaso:Paloma Mami - "Frenesí"

Días atrás comentamos que Paloma Mami había estrenado su flamante álbum debut Sueños de Dalí. Ahora, la cantante chilena-estadounidense le puso imágenes a la cuarta pieza del repertorio, "Frenesí", con un video elegante a cargo de Matías Vial, realizador con quien ya había trabajado en el clip de "Religiosa". La pieza audiovisual nos muestra a Paloma en un campo colorido que dota de luminosidad la melodía.

Dharma & Flora - D&F

Tras pasarse el segundo semestre del 2020 elevando las ansias de sus seguidores con una serie de adelantos y dejar la vara muy alta con el single "El Recuerdo", Dharma y Flora compartió el sucesor de Frágil (2019): D&F es un conjunto de ocho canciones que demuestran la frescura y delicadeza del quinteto de rock psicodélico con base en la ciudad de Buenos Aires a lo largo de 26 minutos.

Julián Desbats - Verso

Luego de cautivarnos con los adelantos "Afuera nada", "El fuego con el aire", "Gansia" y "Besos en secreto", el excantante y guitarrista de Lxs Rusxs Hijxs de Putx compartió su tercer trabajo discográfico como solista: Verso. Conformado por once tracks, el sucesor de Culebrón (2017) fue editado por el sello independiente Otro Planeta Records y se trata de "un disco orientado hacia el pop y el soul, donde el cantante mediante el baile y la sensualidad, narra historias de la noche que chorrean sexo, romance, traiciones y amaneceres ebrios" según explicó el cantautor oriundo de Zárate.

Love of Lesbian - V.E.H.N.

Cinco años después de El Poeta Halley, la banda barcelonesa estrenó su octavo trabajo discográfico de estudio. Un conjunto de doce tracks que cuenta con participaciones de lujo como las de Cristina Martínez y Álvaro Arizaleta de El Columpio Asesino en "Catalunya Bondage" y la de Enrique Bunbury en "El sur". V.E.H.N. es un disco poderoso y apasionado que vuelve a poner a Love of Lesbian en boca de todos luego de dar el primer concierto masivo sin distanciamiento social.

Sara Hebe - "Refix"

Sara Hebe adelanta su quinto trabajo discográfico con "Refix", un single enérgico producido por su fiel colaborador Ramiro Jota. La sonoridad oscila entre el trap y el pop con programaciones electrónicas que culminan en la pista de baile con la entrada de un house oscuro. El track salió acompañado por un video a cargo de Swann el Mokkeddem -desde Francia y para Omer Studio- y Florencia Carnovale -desde Buenos Aires-. Producido por Quema Audiovisual y Asia Productora, sus escenas fueron grabados en C Complejo Art Media.

Ximena Sariñana - "A no llorar"

La cantautora mexicana regresó con un single nuevo que co-produjo junto a un talentoso equipo de mujeres: Paty Cantú, Marian Ruzzi y Natalia Bautista. "Una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer 'A no llorar' fueron los movimientos feministas que se han vivido en el país y cómo el ver a mujeres levantando la voz, marchando y haciéndose fuertes unas a otras, quiso poner de su parte con el fin de, a través de la música, sumarse y cambiar la realidad", reveló Ximena Sariñana a través de un comunicado.

Moby ft. Kris Kristofferson y Mark Lanegan - "The Lonely Night"

Moby sigue alegrando a sus fans con un nuevo adelanto de Reprise, disco que verá la luz el próximo 28 de mayo a través de Deustsche Grammophon. En esta ocasión se trata de una reversión de "The Lonely Night", la anteúltima canción de Innocents (2013), junto a dos artistas increíbles como Kris Kristofferson y Mark Lanegan. A la voz etérea del ex Screaming Trees se le suma la radiante actitud de Kristofferson que hace brillar la orquestación escrita por Moby.

Yorka - "Enloquecer"

"Es una canción que habla sobre abrir relaciones y soltar los miedos del amor romántico mientras tu cabeza no para de pensar". Así describieron en redes sociales las hermanas Yorka y Daniela Pastenes al segundo adelanto de lo que será su próximo disco. "Enloquecer" salió con un videoclip dirigido por Juan Pablo Arias Muñoz y protagonizado por la actriz Hiztka Nudelman y la campeona nacional de kickboxing, Macarena "La Maquinita" Orellana.

Marina Fages - "Canción de flora"

Dos meses después de presentar junto a Noelia Sinkunasuna nueva versión de "Río grande", canción de su antigua banda El Tronador, Marina Fages compartió un adelanto del sucesor de Épica & Fantástica (2019) en el que vuelve a lucir sus dotes no solo de compositora, sino también de productora artística y directora audiovisual. En el video surrealista de esta cálida pieza, que además protagoniza, se muestra conmocionada por los incendios que ve en la pantalla mientras cena un revuelto de dedos. Así, se une a los bomberos voluntarios en una peripecia onírica con un trasfondo reflexivo que alude a la emergencia ardiente de Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso