Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Vicegobernadora se reunió con la fundación Olor a Cielo

Representantes de la fundación con Olor a Cielo y Estrellas Amarillas de La Rioja se reunieron con la vicegobernadora para coordinar trabajos en forma conjunta con la Cámara de Diputados en materia de Seguridad Vial. López comprometió el estudio de l

En la Legislatura, la vicegobernadora Florencia López, se reunió con miembros de la fundación con Olor a Cielo y Estrellas Amarillas de La Rioja. En esta ocasión, Claudia De la Fuente, fundadora de la institución, informó que en la reunión se planteó la preocupación por la cantidad de siniestros viales y puntualmente el desgarrador hecho vial de días atrás donde perdieron la vida 11 personas. Asimismo, remarcó que la vicegobernadora también se expresó preocupada por los siniestros viales y la complicación que éstos producen al sistema de salud abocado a la pandemia. 

En este contexto, De la Fuente agregó, que "entregamos a la vicegobernadora una norma de regulación que ya funciona en otra provincia y comprometió su estudio". Asimismo, opinó que "creemos que la foto prevención sería una herramienta de gran utilidad usando todas las cámaras de la provincia; y el poder regular las cámaras privadas y públicas para tener mayor seguridad pública y de los hechos viales que ocurrieran".  

Por último, consideró que "la seguridad vial es responsabilidad de todos y no tiene ni bandería política ni religión. En esto nos tenemos que unir y trabajar todas las áreas pertinentes en conjunto como Vialidad Nacional y Provincial, COPROSA, Transporte, las municipalidades de la provincia, Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia, bomberos, Defensa Civil; creo que en esto nos tenemos que unir y trabajar para así reducir los siniestros viales en la provincia".  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso