Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Se cumplen 18 años del primer video viral que arruinó la vida de su protagonista

Un desarrollador de videojuegos llamado Bryan Dube publicó en su blog una versión del video, en la que sustituía el palo por un sable láser.

Fue uno de los primeros videos virales que arruinaron la vida de su protagonista.

El 2 de noviembre del año 2002, un chico canadiense llamado Ghyslain Raza se grabó a sí mismo realizando una coreografía de lucha inspirada en Star Wars en su instituto.

Olvidó en el centro la cinta donde lo había grabado y dos compañeros se hicieron con ella. El 14 de abril de 2003 fue publicado en la plataforma de descarga de archivos Kazaa.

Un desarrollador de videojuegos llamado Bryan Dube publicó en su blog una versión del video, en la que sustituía el palo por un sable láser.

El 29 de abril de aquel año, el bloguero Andy Baio compartió el archivo en waxy.org con el título Star Wars Kid, y fue entonces cuando el video empezó a correr como la pólvora, tanto el original como diferentes versiones del mismo. Se cree que el vídeo fue visto 900 millones de veces.

"La gente se reía de mí. Y no fue nada divertido", dijo. Los padres del chico interpusieron una demanda por acoso de 250.000 dólares contra las familias de sus compañeros de escuela, alegando que su hijo había sufrido daños emocionales y psicológicos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso