Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Los llanos. Producción

Chepes: lanzan programa de desarrollo ganadero

El plan prevé la implantación de Buffel Grass en un total de 20 hectáreas por productor.

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, en presencia del secretario de Ganadería de la provincia, Juan Carbel y su equipo, en conferencia de prensa anunciaron el inicio del plan de implantación de Buffel Grass en la región Llanos Sur.

Es una importante inversión que realiza el gobierno de la provincia dando inicio en el departamento Rosario Vera Peñaloza con la intervención en los primeros 20 productores marcando un trabajo de desarrollo y transformación en la producción local

La logística utilizada será de 20 hectáreas por productor teniendo entre cinco a 15 vientres que a su vez cuenta con todo el perímetro cerrado para un mayor cuidado y prosperidad. Además, cabe destacar que el productor se responsabiliza de los honorarios del tractorista y el Estado aporta las semillas, el combustible y el mantenimiento de las maquinarias

El secretario de Ganadería manifestó que "este Plan Provincial de implantación de Buffel Grass ha sido un eje de la campaña de gobierno, dando respuesta al acta de reparación histórica que tienen todos los municipios de Los Llanos Sur, es un perfil de desarrollo de todos los intendentes y se inicia hoy en uno de los departamento que más capacidades tiene de desarrollo ganadero".

Luego de la conferencia la comitiva se dirigio al predio de Vialidad para realizar inspección de maquinarias. Posteriormente se dio inicio al rolado y siembra de Buffel Grass en un campo distante a seis kilómetros de la ciudad de Chepes. 

El intendente estuvo acompañado por el equipo de trabajo departamental, el secretario de Producción Mauricio Debrandi, el  director gener al de Desarrollo Humano, Abel de la Fuente y  Eliana Mercado.

Desarrollo

El gobernador Ricardo Quintela destacó el inicio en el departamento Rosario Vera Peñaloza, de las tareas del Plan de Plantación de Buffel Grass que forma parte del Programa de Desarrollo ganadero, implementado por el gobierno de la provincia para que los pequeños productores rurales puedan potenciar su desarrollo.

Sobre el tema el mandatario destacó que "estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner comida en los campos de Los Llanos y hacer reservorios de agua. Este programa inició a toda marcha con una mirada federal para potenciar la producción ganadera en esa parte de la provincia".

Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez subrayó "el acompañamiento de las políticas públicas del gobernador Ricardo Quintela a cada uno de los productores", a la vez que agradeció la visita del equipo de la Secretaría de Ganadería para "conversar, resolver y mejorar las propuestas que tenemos en cuanto a producción ganadera en nuestro departamento".

El secretario de Producción de Rosario Vera Peñaloza, Mauricio Debrandi, afirmó que "el buffel es una inversión si el productor lo sabe manejar y cuidar, hay buffel que tienen más de 20 años. Es algo que les queda y genera un cambio.Es una gran felicidad porque estas son las tecnologías que generan un cambio en nuestros productores ganaderos. La ganadería es muy importante en nuestro departamento", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso