Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Coronavirus

Sputnik VIDA será el nombre de la vacuna que desarrollará el Richmond

Tras esta noticia, Argentina ingresará al grupo de doce países que actualmente fabrican vacunas contra el coronavirus y el primero en América Latina en producir la del Insituto Gamaleya.

En junio, Argentina se convertirá en el primera país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La noticia fue dada a conocer ayer luego de que el laboratorio Richmond informara a la Bolsa de Comercio el envío de más de 21.000 dosis producidas en territorio nacional a Moscú para evaluar su aprobación.

De esta forma, el Richmond producirá, desde su planta en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya a la cual llamará Sputnik V.I.D.A. por el nombre del proyecto con el cual el laboratorio presidido por Marcelo Figueiras buscó financiamiento económico: "Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino".

Así, a partir de junio, el Richmond producirá un millón de vacunas al mes para ir incrementando el número a cinco millones mensuales e ingresando al selecto grupo de países productores de vacunas: China, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, India, Reino Unido, Holanda, Rusia, Suiza, Corea del Sur, Brasil y Sudáfrica.

Desde las redes oficiales de la vacuna lanzaron varios tweets celebrando esta noticia, mostrándose positivos de que su inoculante pueda desembarcar en Argentina.

"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina. Ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados", escribieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En otro tweet, publicaron una foto de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en el laboratorio Richmond y con dosis de la Sputnik V.I.D.A. en la mano.

"Argentina fue el primer país latinoamericano en registrarse oficialmente la Sputnik V y ahora es el primero en fabricarlo en la región", redactaron, luego de afirmar que ambas "celebraban" la producción de la vacuna en territorio nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso