Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Coronavirus

Detectaron las variantes de Manaos y Reino Unido en Corrientes

Uno de los pacientes, contagiado con la variante de Manaos, falleció.

El Ministerio de Salud de Corrientes detectó tres casos de coronavirus de las variantes de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro. Se trata de dos contagios con la cepa de Manaos y uno con la variante británica, además de otros cuatro con la variante de Río de Janeiro, de acuerdo a los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán.

Autoridades sanitarias afirmaron que todos los casos fueron bloqueados, para evitar más contagios, y reiteraron la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Uno de ellos, infectado con la variante de Manaos, murió.

La víctima fatal es una persona mayor con comorbilidades que se contagió durante un viaje a la ciudad de Clorinda, Formosa. A su regreso a Corrientes, debió ser internada en el Hospital de Campaña, donde falleció. 

El otro paciente infectado con esta variante se enfermó en Chaco y cursó la enfermedad sin mayores complicaciones.

El caso de la variante Reino Unido fue reportado en el control de frontera de Paso de los Libres, en el límite con Brasil. La directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla informó que "es un personal que se encarga del control de los camioneros que circulan por el puente internacional. Ese funcionario ya fue dado de alta".

Por su parte, los cuatro casos de la cepa Río de Janeiro fueron detectados en la localidad de Ituzaingó, a 288 kilómetros de la capital provincial y en plena frontera con Paraguay. "Se trata de un empleado que trabaja en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y familiares. Esta persona, por su función, está en contacto permanente con personas de Paraguay y Brasil", precisó Bobadilla.

Salvo el fallecido por la cepa de Manaos, el resto de los pacientes ya se recuperaron y "se realizaron los bloqueos correspondientes", indicaron desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

"Hoy más que nunca, le pedimos la población que extrema las medidas de prevención , que use el barbijo de forma correcta, el lavado de manos y que mantenga el distanciamiento social", insistió el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo.

La directora de Epidemiología dijo que "los casos que informamos corresponden a muestras tomadas entre la última quincena de marzo y Semana Santa" que fueron remitidas al Instituto Malbrán.

Y agregó: "Que la población evite reuniones innecesarias, que no innove el grupo de personas que frecuenta y que evite salir del hogar si no es necesario. Este pedido es, principalmente, para los adultos mayores".

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes registró 289 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que acumula 35.142 contagios desde el inicio de la pandemia.

Además, este martes reportaron el fallecimiento de 13 personas con Covid-19, siete mujeres y seis hombres.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso