Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Córdoba: 6 detenidos acusados de estafar por Facebook e Instagram y luego robar a las víctimas

Se realizaron allanamientos en Cooperativa 16 de Abril. Se secuestraron armas, autopartes y electrodomésticos.

Al menos seis personas fueron detenidas este miércoles en barrio Cooperativa 16 de Abril, de la ciudad de Córdoba, acusadas de integrar una asociación ilícita pergeñada a través de redes sociales para estafar a compradores de chapas para luego robarles.

Durante los allanamientos, en el que intervinieron varias fuerzas de seguridad, fueron detenidas al menos seis personas y se secuestraron armas de fuego, electrodomésticos y autopartes, entre otros elementos que forman parte de la investigación que lidera el fiscal Alfredo Villegas.

"Se investiga más de una treintena de violentos robos, en perjuicio de personas que eran engañadas en redes sociales", dijo el fiscal a Cadena 3.

FACEBOOK E INSTAGRAM

La Voz supo que los ardides eran montados a través de las redes Facebook e Instagram, muy utilizadas actualmente.

"Se les ofrecía chapas para la venta y cuando los clientes entraban al barrio les indicaban a donde dirigirse", amplió Villegas.

Posteriormente, los damnificados eran asaltados: "Los llevaban a un callejón y eran atacados por un número considerable de personas que despojaban de sus efectos personales".

Los detenidos están sospechados de formar parte de una asociación ilícita, y de perpetrar robos calificados (por el uso de armas de fuego), por robo en banda y robos simples.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso