Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Para los más pequeños

La nena de las flores amarillas

La escritoria rosarina Sarah Mulligan comparte con 1591 Cultura+Espectáculos otro de sus cuentos.

A  Ana le gustaba recostarse bajo la acacia, hundir la nariz en el césped y oler la tierra fresca. Una tarde, después de almorzar, escuchó a los pájaros cantar tan alegres que parecía que había una fiesta. Se dejó acunar por sus canciones y se sumergió en un sueño profundo. La nena soñó que ella brotaba de la tierra y estaba hecha de pasto. Las ramas del árbol se extendían sobre su cuerpo y la envolvían con sus hojas. Unas flores amarillas le cubrían los cabellos. Al despertar, se sacudió la hierba, tomó las pequeñas flores y armó un ramo. Cuando entró a la casa, vio que su papá estaba preocupado y se lo dio.

Juan tomó el ramito entre las manos, lo olió por un momento y descansó. Intentó concentrarse de nuevo en sus papeles, pero no pudo. Fue al patio y, sin saber por qué, se acostó bajo la acacia. Escuchó a los pájaros cantar tan animados que parecía que había una fiesta. Se dejó arrullar por su canto y se durmió. Soñó que él brotaba de la tierra y estaba hecho pasto. Las ramas de los arbustos se extendían hacia él y lo envolvían; las flores amarillas le cubrían el pecho. Al despertar, se sacudió la hierba de la cara, tomó las flores de su camisa, armó un pequeño ramo y se lo llevó a su mujer, que andaba callada desde hacía varios días.

María tomó el ramito entre las manos, se lo llevó a la nariz, y, por un momento, sonrió. Después fue al jardín y, sin saber por qué, se recostó bajo la acacia. Escuchó a los pájaros cantar más fuerte que nunca, se dejó llevar por sus trinos hasta dormirse. Soñó que ella brotaba de la tierra y que estaba hecha de pasto. Las hojas la envolvían y las flores amarillas la cubrían. Cuando despertó, sintió un latido entre sus latidos. Los pájaros cantaron más fuerte. Tenía el vientre cubierto de flores y supo que, en su interior, había una fiesta. 

FIN

SARAH MULLIGAN es escritora e ilustradora de Literatura Infantil y Juvenil y disertante. Miembro de Número de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil. Corresponsal de ALIJ en la ciudad de Rosario, Pvcia. de Santa Fe. Vocal de la comisión directiva de ALIJ. Es autora de los libros: "El Niño De Los Ojos De Río Y Otros Cuentos", "El Niño Del Corazón De Fuego Y Otros Cuentos", "¡Al Agua, Patos!" y "Bernardita, La Estrellita". En 2019 obtuvo el Primer Premio de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil –ALIJ- de Argentina en el Certamen de Ensayos en Homenaje a Liliana Bodoc y disertó sobre el tema en la Biblioteca del Congreso de la Nación. En 2014 recibió el 2º Premio en el Concurso Literario "CON SO DIS" por su cuento: "La niña del cisne". Web: www.sarahmulligan.com.ar // Facebook: Los Cuentos De Sarah Mulligan // Linkedin: Sarah Mulligan // Blog: loscuentosdesarahmulliganmini.blogspot.com.ar

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso