Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Cultura nacional. Hasta el 30 de junio

Convocatoria Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 2021

Es una convocatoria abierta a todas las ciudades del país para formar parte de la Red de Ciudades Creativas.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación informaron que se encuentra abierto el llamado para el programa de Unesco que promueve la cooperación con y entre ciudades que reconocen la creatividad como un factor estratégico del desarrollo urbano sostenible, en los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.

 Se trata de una onvocatoria abierta a todas las ciudades del país para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 

Pueden postularse ciudades de todo el territorio nacional. Las ciudades postuladas deben ser representativas sólo en uno de los siguientes ámbitos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes digitales y música.

Respecto del beneficio de la misma, es el de formar parte de la Red de Ciudades Creativas. Las 246 ciudades que actualmente forman la Red trabajan en un objetivo común: posicionar para el futuro la creatividad y las industrias culturales en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Para presentar la documentación se debe realizar las descargas de la Guía de aplicación a la convocatoria y el Formulario de solicitud que se encuentran en el apartado Archivos relacionados.

El formulario debe presentarse en formato Word junto con la documentación requerida y ser enviado a la Secretaría de la UNESCO a través de un solo correo electrónico a ccnapplications@unesco.org

Las postulaciones deberán comunicarse por correo electrónico a cvera@cultura.gob.ar

Es importante indicar que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2021. 

Por dudas y consultas escribir a: cvera@cultura.gob.ar

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso