Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los irresponsables de siempre. La desidia ya es moneda corriente

Denuncias, detenidos, multas y desbordes en el fin de semana

Fiestas clandestinas en toda la provincia y la policía con trabajo a destajo por las denuncias realizadas.

Tal cual lo anunciado, el fin de semana largo contó con un fuerte seguimiento para el cumplimiento de las medidas referentes al COVID 19. En tal sentido se confirmó en primera instancia que había 99 detenidos en toda la provincia por hechos contrarios a lo dispuesto en el DNU al que adhiere la provincia.

Tal fue el caos, que por momentos las autoridades se vieron desbordadas. Es que ésta vez al parecer hubo una mayor reacción de los vecinos que efectuaron denuncias por fiestas y reuniones y solicitaron presencia policial para poner fin a lo que estaba sucediendo.

A modo de ejemplo, el jefe de Policía de la provincia, Roque Jaime, explicó los alcances de los controles realizados durante el fin de semana, dejando el saldo de 99 detenidos en la provincia, más de la mitad por fiestas clandestinas.

"Tuvimos muchos encuentros clandestinos, solo en Arauco, que se encuentra en fase 1, tuvimos 8 fiestas. Y el traslado de los detenidos llegó a congestionar la alcaldía, hasta al borde del colapso", aseguró el comisario.

Específicamente, hubo 52 personas detenidas por fiestas clandestinas.

"En la Capital tuvimos la Alcaidía al borde del colapso" por los irresponsables que no acataron las restricciones establecidas por el Ejecutivo, indicó la máxima autoridad provincial.

A su vez, la directora de espectáculos públicos de la municipalidad, Solana Chiecher, informó que durante el fin de semana se llevó a cabo una intensa tarea por parte del área, que trabajó en forma conjunta con la policía de la provincia, ante la gran cantidad de denuncias por la realización de fiestas clandestinas.

"Tuvimos bastantes denuncias desde el viernes. Hubo cerca de 40 denuncias", indicó Chiecher, quien al respecto agregó que la mayoría de las denuncias fueron el sábado, durante los festejos por el "Día del Trabajador", cuando recibieron cerca de 30 denuncias.

Entre ellas, se destacó el hecho sucedido en el centro vecinal de Vargas, donde había más de diez personas y se procedió a la detención de ocho de ellas.

Medios señalaron que entre los detenidos, había empleados o funcionarios municipales, lo cual no fue confirmado por la funcionaria del área. "No tenemos certeza que sean empleados municipales", aclaró y confirmó la detención de ocho personas.

"Desde el municipio se está investigando para tomar las medidas que correspondan, pero nosotros no tenemos acceso a esa información", aclaró.

La funcionaria municipal aclaró que en otros barrios también hubo detenciones y que en cuatro lugares distintos se realizaron infracciones porque la presencia de personas era mayor a las diez personas, siendo domicilios particulares en todos los casos.

"Las reuniones no fueron reuniones tan masivas como las que veíamos antes, sino que son de 15 o 20 personas", explicó, pero expresó que ello también está prohibido, ya que según el último DNU, solo se puede reunir el grupo conviviente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso