Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motociclismo. Temporada 2021

Matías Amarfil festejó en lo más alto del podio

Un fin de semana difícil de olvidar para el piloto riojano, que se quedó con el triunfo en la final de la primera fecha y va por más.

El Campeonato Sanjuanino de Motociclismo de Velocidad puso primera el pasado fin de semana y con una emotiva acción, se concretó en las instalaciones del Autódromo internacional Villicum.

Matías Amarfil volvió a tener protagonismo tras un año y medio de inactividad por la pandemia y no dudó en apostar a ser parte de la línea de largada, sumándose a esta propuesta en el internacional autódromo sanjuanino, donde hubo presencia de pilotos de renombre nacional e internacional, sobre todo en las categorías mayores.

Dicha competencia sirvió para reemplazar, en cierta manera, la suspensión del Campeonato Argentino de Superbike en Buenos Aires, que estaba previsto para los días 22, 23 y 24 de abril. Así se abrió la posibilidad de probar para muchos sus inactivas máquinas y le dieron vida a esta fecha.

En la categoría Súper Stock 1.000cc, la segunda en importancia y nivel del mencionado campeonato, Matías logró un tercer puesto en la clasificación, que lo puso a tiro para la grilla de la final, donde pudo quedarse con la general.

No fue para nada fácil pero el "Niño", sacó a relucir toda su experiencia y estirpe, porque se sobrepuso a dificultades y aprovechó un retraso de los hombres de punta para saltar a liderar y así se terminó adueñando de la competencia, lo que le permitió festejar con la bandera riojana en lo más alto del podio.

Tras esta gran victoria, Amarfil destacó que busca la mejor puesta a punto con el equipo del Gandola Competición, que quieren dar batalla si la situación sanitaria lo permite, en el Campeonato Argentino en esta categoría.

En ese sentido, el piloto informó que todavía no está definida la fecha para la apertura del Campeonato Argentino y todo dependerá de la situación sanitaria reinante, en este caso la provincia de Buenos Aires, donde por ahora es demasiada complicada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso