Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Científicos encuentran un nuevo tipo de sapo extremadamente venenoso en Brasil

Una nueva especie de sapo venenoso fue encontrado en Brasil. Los científicos lo bautizaron como "calabaza", por su color anaranjado.

El sapo "calabaza" es una especie venenosa con piel de color naranja brillante. Investigadores han descubierto una nueva variante de estos vibrantes anfibios en Brasil y alertaron a toda la comunidad por los peligros que pueden provocar.Ivan Nunes, científico e investigador de la Universidad Estatal de São Paulo en Brasil, sospechó que una especie de sapo local (Brachycephalus ephippium ) era más de lo que parecía. Inusualmente extendido para un sapo calabaza, la especie se encontró en toda la costa sureste de Brasil.

Científicos encuentran un nuevo tipo de sapo ultra venenoso en BrasilNunes, junto a su equipo de investigadores, recolectño sapos silvestres de la reserva del Proyecto Dacnis cerca de São Paulo, midiendo y comparando las características físicas de 276 ranas. El equipo también realizó 76 estudios de campo entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 para estudiar el comportamiento de los sapos y su hábitat.En el marco del estudio de esta especie de sapo, también incluyeron especímenes de museo que se recolectaron en un rango de 200 kilómetros. El equipo analizó muestras de ADN de 71 sapos y registró las llamadas de apareamiento de varios machos para ver cómo se comparaban con las de parientes cercanos.A modo descriptivo, los científicos dieron a conocer que la mayoría de las especies de sapos de calabaza son bastante similares. Son ranas excepcionalmente diminutas, entre las más pequeñas del mundo, con poco más de un centímetro de largo, y a menudo tienen una piel brillante de mandarina que secreta una poderosa neurotoxina.

Científicos encuentran un nuevo tipo de sapo ultra venenoso en BrasilPero los investigadores encontraron que un grupo de sapos en las montañas del sur de Mantiqueira, un paisaje boscoso y accidentado con una variedad diversa de sapo que no se encuentran en ningún otro lugar, eran distintos de sus vecinos. Eran más pequeños que B.ephippium, con manchas negras descoloridas y ADN que difería en aproximadamente un 3 por ciento. Estas diferencias justificaron la clasificación como una nueva especie: B.rotenbergae.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso