Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

El meme "Disaster Girl" fue vendido como NFT y la niña de la foto ganó 500 mil dólares

Zoe Roth, la joven que años atrás protagonizó uno de los memes más populares, vendió el archivo original en una subasta de criptoarte. Los detalles de la transacción en esta nota.

En pleno auge de los Non-Fungible Tokens, muchas celebridades y creativos de internet optan por hacerse de algunos billetes vendiendo sus imágenes y creaciones. Tal es el caso de Zoe Roth, más conocida como "Disaster Girl".

Roth es la protagonista de uno de los memes más populares de los últimos años: una imagen en la que se la puede ver de niña, en primerísimo primer plano y con una expresión perversa en su rostro, mientras que en el fondo de la imagen una casa arde en llamas.

Recientemente, aquella instantánea tomada por su padre fue vendida mediante una subasta por la joven que hoy tiene 21 años como un NFT, un activo digital que la acredita como dueña de la obra, lo que le generó un ingreso de 180 unidades de la criptomoneda Ether, lo que se traduce en una suma de 500 mil dólares en su cuenta bancaria.

Cabe mencionar que el NFT vendido por Roth fue codificado, lo que significa que la protagonista de la imagen conservará los derechos de autor de la misma y recibirá el 10% cada vez que se vuelva a vender.

En un diálogo con el medio Raleigh News and Observer, la muchacha afirmó: "Poder venderlo simplemente nos demuestra que mantenemos un poco de control en todo el proceso".

"Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? ¿Por culpa del destino? No tengo ni idea, pero lo acepté", agregó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso