Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

ANSES inicia el pase a planta permanente de 1.500 trabajadores

El Sindicato de la ExCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que lidera el diputado nacional del Frente de Todos Carlos Ortega, celebró hoy la decisión de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Soci

La funcionaria había formulado el anuncio de forma virtual durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el sábado último, lo que hoy celebró el gremio.

"El sindicato celebra la decisión de Raverta de iniciar el proceso de pase a planta permanente de trabajadores de la Anses que eran contratados", sostuvo un comunicado.

Raverta lo había anunciado el 1° de Mayo en un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, en el que participaron más de 450 delegados, personal del organismo y funcionarios.

Ortega sostuvo que es "un reclamo histórico de los trabajadores que no habían ingresado a planta permanente y ahora tendrán estabilidad laboral en un contexto difícil, en especial ante la segunda y grave ola de la pandemia de coronavirus", remarcó en el documento.

El sindicalista y legislador nacional señaló su "orgullo" por la posibilidad de continuar "la conquista de derechos" y resaltó "la importante decisión adoptada por Raverta, luego de un trabajo mancomunado realizado con la organización y los trabajadores de la Anses".

"Ese personal realiza a diario un gran esfuerzo para atender las necesidades de los argentinos y garantizar que la seguridad social alcance a todos en la emergencia. Esos 1.500 trabajadores ya no estarán expuestos a intentos de vaciamiento, como los del macrismo, que lo procuró con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad" (FGS), añadió.

Por último, ratificó la necesidad de construir "un sistema de seguridad social nacional, inclusivo y del Estado", y dijo que el pase a planta dejará atrás "la precarización laboral".

Fuente: Télam

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso