Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad España

Dio a luz Rubén, el papá gestante que documentó su embarazo

El joven español tuvo a su bebé el sábado 1° de mayo. "Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora", publicó junto a la bienvenida de Luar.

Rubén Castro, un joven madrileño de 27 años, dio a luz a Luar el sábado 1° de mayo. Rubén es trans, y viene registrando su embarazo para la realización de un documental.

"Luar ha llegado. Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije", publicó en sus redes sociales Papá Gestante junto a la primera fotografía de Luar.

"Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora", escribió en su cuenta de Instagram, y siguió: "La aventura solo acaba de empezar".

A principios de abril, Rubén presentaba en sus redes un avance del documental que registra el proceso de su embarazo: "Soy una persona trans y desde que tengo uso de razón, desde que era muy peque, siempre tuve muy en claro que quería llevar a cabo el proceso de gestar a mi bebé", explicaba.

"A pesar de lo que pueda pensar mucha gente de que esto signifique un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque es donde siempre he querido estar", cuenta Rubén.

Y aclara que su embarazo va "contra toda ley escrita" en España, pues no hay legislación que contemple que una persona inscripta como masculino pueda llevar a cabo el proceso de gestación.

"Si no hay referentes, tú no sabes que puedes existir, si no tienes a nadie en quien mirarte", concluye en la presentación del documental.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso