Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Reforma de la constitución provincial

Armando Molina ratificó que se busca limitar la reelección

El secretario General de la Gobernación Armando Molina se refirió a la posible reforma de la constitución de la provincia. En este sentido el funcionario descartó de plano que el Gobierno busque modificar la duración del mandato del Gobernador para p

"Ante la información errónea que circula en las redes sociales, desmiento categóricamente lo manifestado acerca de que el gobernador Ricardo Quintela solicite modificar la Constitución para la reelección de su cargo. Por el contrario, lo que se busca es limitar la reelección de cargos y mejorar la calidad institucional para transformar las decisiones del sistema político en buenas políticas, bienes y servicios públicos. Siempre pensando en el beneficio de las riojanas y los riojanos", escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Respuesta

La intendenta de la capital Inés Brizuela y Doria cuestionó la postura del secretario de la Gobernación y le respondió con un extenso hilo en su cuenta personal. 

Entre sus respuestas, la Jefa Comunal expresa: "la Constitución es la hoja de ruta, el plan de gobierno, nuestro pacto social. Para mejorar la calidad institucional, hace falta ajustar los actos de gobierno a ella. Reglamentar el Defensor del Pueblo, por ejemplo (presenté proyecto en la Legislatura que jamás fue tratado). En definitiva, necesitamos hechos; no palabras. Necesitamos desandar el camino de los últimos 20 años. Necesitamos voluntad política de hacer las cosas bien. Necesitamos fortalecer el sistema de salud, invertir en educación, mejorar salarios. Solo eso".

Y agrega: "necesitamos modificar la lógica del pensamiento único. Pensar distinto no nos convierte en enemigos, ni irresponsables. Tenemos que practicar la escucha y el diálogo, un sano ejercicio para lograr consensos básicos. Se llama democracia".

Cabe recordar que el Mandatario provincial instruyó a una comisión integrada por funcionarios del Ejecutivo y diputados provinciales comenzar con el debate de reforma de la constitución provincial. Incluirá cambios en justicia, periodicidad parlamentaria, perspectiva de género y coparticipación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso