Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Seguridad Pública. Fue en el colegio ubicado en Viedma y Rioja Española, en B° Nueva Rioja

Delincuentes no pudieron robar en una escuela y le prendieron fuego

Se trata del Colegio Provincial N°12. El o los delincuentes prendieron fuego a la Biblioteca y a la Sala de Informática. Los daños fueron cuantiosos. La directora, Laura Molina se mostró acongojada. "Estamos muy tristes por lo que sucedió", indicó.

Escribe: Enrique Vilanova

El hecho de que ni siquiera la pandemia o, aunque más no sea por respeto a las instituciones educativas los delincuentes no cesan en su "trabajo" diario. Y los acontecimientos de éste miércoles confirman esta triste realidad que azota a los riojanos.

El turno de la madrugada de éste miércoles fue para un establecimiento educativo que alberga nada más ni nada menos que a un colegio secundario provincial de uno de los barrios mas populosos de la Capital riojana. El Colegio Provincia N°12 amaneció incendiado por uno o más delincuentes, quienes se enfurecieron cuando constataron que no podían ingresar a robar. Sencillamente le prendieron fuego y se retiraron del lugar.

La directora del colegio, Laura Molina enumeró ante la prensa que los daños "fueron muchos, fueron cuantiosos. Nos quedamos sin la conectividad, perdimos muchos libros importantes y también los kits de computadoras, porque además de la biblioteca, en esa zona también estaba la sala de informática", informó.

Al parecer el o los delincuentes pretendieron ingresar al establecimiento con fines de robo, pero la seguridad del lugar no les permitió ingresar. El o los malvivientes se habrían indignado por esa situación y directamente le prendieron.

Las llamas avanzaron sobre la biblioteca destruyendo una importante cantidad de libros, además de la sala de informática donde las llamas destruyeron computadoras y kits de informática. Además fue destruido todo el sistema de provisión de internet, lo que imposibilitará el trabajo virtual del establecimiento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso