Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Este viernes. En La Casa de Arte a las 18.00

Invitan a la muestra de arte de Moalla Aragón

Se transmitirá por Instagram de Artes Visuales (@visualesculturalrioja).

La Secretaría de Culturas, a través de su dirección de Artes Visuales, invita a la inauguración de la muestra "Todo refugio puede volverse hostil" de la artista Paula Moalla Aragón, la cual se enmarca en el programa de apoyo a espacios de arte autónomos afectados por la pandemia impulsado desde la secretaría de Culturas.

Se realizará este viernes 7 de mayo a las 18 horas en La Casa Arte (Artigas 1040, Barrio Evita) con capacidad limitada y se transmitirá por Instagram de Artes Visuales (@visualesculturalrioja). En el caso de querer asistir, se debe solicitar lugar con Juan Gabriel Funes Grimaux al 3804549276.

"Todo refugio puede volverse hostil" es un registro errático que surge de la necesidad, de la urgencia de hacer mientras todo se derrumba. Es un relato personal atravesado por la angustia y un acontecimiento histórico.

"Me interesa evocar un espacio de ruina, post destrucción. Las ruinas siempre nos hablan de la historia, son testimonios de un tiempo pasado, pero este conjunto de obras nos hablan de otra historia, de un relato personal que también expone la angustia colectiva y nos recuera que en las ruinas también podemos encontrar belleza" dice la artista.

Paula Moalla Aragón nace en Tucumán en el 1995 y reside en La Rioja desde el 2003. Comenzó su formación en la carrera Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de La Rioja.

Participó de muestras colaborativas dentro de esa institución y comenzó una serie de intervenciones e nel espacio público que abordanam temáticas sociales en las cuales sigue trabajando actualmente.

En marzo del 2018, participa de la muestra "Paradas, aquí no hay flores" que se realizó en la capital de nuestra provincia y luego en Chilecito en el Salón Cultural "Alfio Grifasi". En noviembre del mismo año también formó parte de la muestra "El arte y los Derechos Humanos: miradas para concientizar en el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina". Finalizando ese mismo año recibe el premio "Joven Destacado" en la categoría Cultura por las intervenciones anteriormente mencionadas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso