Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Diálogo. Bodegas de Argentina y Ritondo

Analizaron la actualidad del sector vitivinícola

La cámara de la industria del vino mantuvo una reunión virtual con el diputado, en el marco del ciclo de encuentros con distintas personalidades del mundo de la política y de los medios de comunicación que está realizando la entidad desde el año pasa

Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, mantuvo una reunión virtual con Cristian Ritondo, diputado nacional y presidente del bloque del Pro. La misma se realizó en el marco del ciclo de encuentros con distintas personalidades del mundo de la política y de los medios de comunicación que está realizando la entidad desde el año pasado. Estuvieron presentes miembros del directorio y del staff de la cámara, quienes escucharon las palabras del legislador que brindó su visión respecto a la actualidad provincial y nacional, como así también sobre la potencialidad y los desafíos de la industria vitivinícola y su cadena de valor. 

En el encuentro, se intercambiaron aspectos generales de la situación económica y políticas del país, así como particulares que hacen a la problemática de la industria del vino.  

"Desde Bodegas de Argentina impulsamos este tipo de diálogos, donde el sector empresario puede expresar a las autoridades en forma directa, las preocupaciones y las posibles soluciones a la problemática del sector", explicó Milton Kuret, director ejecutivo de la cámara.  

Ritondo dio un panorama general del momento en que vive la Argentina y luego dijo: "Sabemos la problemática que ustedes tienen con el vino y eso nos da una perspectiva de lo que se debe trabajar y cómo potenciar eso hacia el mundo". 

"Tiene que haber una mesa donde discutir políticas a largo plazo, más allá de los gobiernos. De parte de la política tiene que haber una seguridad jurídica que empieza con un gobierno y no importa quién viene después", agregó.  

El diputado atendió a todas las consultas que le hicieron los participantes bodegueros y se interesó en saber qué necesitan para poder contribuir con las problemáticas del sector. En este sentido, el legislador expresó su deseo de ser quien ayude a dar a conocer los inconvenientes de la industria: "Me gustaría visibilizar las inquietudes que tienen, así como cuáles serían sus soluciones y me pongo a disposición de ustedes", se comprometió.  

Este fue el primero de los encuentros de relacionamiento con distintas personalidades que ayudan a enfocar las problemáticas de la industria y se prevé hacer otros a lo largo del año. "Esta fue una interesante exposición sobre la actualidad y sobre un futuro inmediato que nos permite desde las bodegas tener un panorama más claro de la visión de la política y de cómo seguir para adelante", indicó Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina sobre esta reunión.  

Acerca de Bodegas de Argentina 

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso