Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno nacional. Medidas frente a la pandemia de coronavirus

PASO: analizan vacunar a quienes cumplan funciones

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de una conferencia de prensa. "Estamos trabajando con la Justicia Electoral", aseguró.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa vacunar a quienes participen de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO).

"Hemos tenido solicitudes de muchísimas áreas respecto a la vacunación y estamos trabajando con la Justicia Electoral para, en función de las dosis, iniciar la vacunación oportuna de quienes tienen un rol en la preparación de las urnas, padrones en esta etapa que todavía tiene más tiempo, y en relación al resto se seguirá evaluando puntualmente", aseguró la funcionaria en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

"Es imposible saber qué va a pasar en las fechas posibles de las PASO. De eso va a depender el trabajo normativo que se haga desde cada provincia", dijo además la ministra.

Sin atisbos de una pronta reactivación en la Cámara de Diputados del proyecto para atrasar el calendario electoral de este año, el Poder Ejecutivo tiene hasta próximo lunes 10 de mayo para hacer la convocatoria a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y deberá respetar la fecha vigente establecida por ley del 8 de agosto.

Sin embargo, no sería un impedimento para que el Congreso pueda aprobar una reforma del cronograma electoral con posterioridad al 10 de mayo, autorizando al Poder Ejecutivo a corregir con un decreto las fechas de elecciones.

Esta flexibilización de los plazos y el análisis de que no sería tan urgente aprobar ya mismo una reforma influyó para que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sacara el pie del acelerador y no enviara rápidamente un proyecto del Poder Ejecutivo en los términos del borrador que había hecho circular entre todos los bloques de Diputados.

En la Cámara baja se especulaba con que De Pedro iba a presentar un proyecto y defenderlo el viernes pasado en un plenario de las comisiones de asuntos Constitucionales y Legislación General.

Pero eso nunca ocurrió. El ministro De Pedro dejó, aparentemente, de ponerle el cuerpo al tema. ¿Qué pasó en el medio? Los motivos siguen siendo opacos, pero la decisión fue tomar distancia y liberar el debate a la discusión parlamentaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso