Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pandemia

Partió a Rusia un nuevo vuelo para traer más vacunas al país

Es el decimocuarto viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Por el momento no informaron el número de dosis de Sputnik V que embarcarán.

Se estima el arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 del domingo, mientras que la salida está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19.30 del mismo domingo.

"Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas. Estamos orgullosos de poder trabajar con ese objetivo", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.

Por su parte, Alberto Fernández informó este viernes al mediodía que en los próximos días van a recibir más vacunas del programa Covax. "Estamos trabajando para conseguir más dosis y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso", declaró.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm) sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso