Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Velada épica

Hace 50 años, Monzón mandaba al retiro a Benvenutti

El 8 de mayo de 1971, el argentino sometió a un duro castigo a quien le había quitado la corona de campeón mundial de peso mediano seis meses antes. El italiano, de origen esloveno, nunca más subió a un ring.

El italiano Nino Benvenutti no soportó el castigo del argentino Carlos Monzón y perdió por abandono en el tercer round, en una pelea desarrollada en Mónaco el 8 de mayo de 1971.

Ese combate fue la revancha de aquella épica e insospechada victoria por nocaut del santafesino en noviembre de 1970 ante el púgil que es considerado el mejor boxeador italiano de la historia.

En el comienzo de la lucha, Benvenutti se mostró agresivo, veloz y muy lúcido, en tanto que a Monzón se lo vio vacilante. El italiano buscaba borrar las imágenes del combate de seis meses atrás, donde había sido humillado por el ignoto sudamericano.

En el segundo round, el combate retomó su destino definitivo. Un cross de zurda se clavó en el hígado de su oponente, quien cayó a la loa pero pudo sobreponerse.

Ya en el tercero, el argentino fue una tromba y dejó sin ninguna oportunidad al "Niño Bonito". Había pasado apenas 40 segundos y el italiano volvía a besar la lona. Pudo levantarse pero con las piernas flameantes. Su manager Bruno Amaduzzi lanzó al centro del ring la toalla que puso fin a la abrumadora superioridad del "Hombre de Hierro".

Ese fue el último combate de Benvenutti, nacido en Izola (Eslovenia) hace 83 años.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso