Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Inglaterra

El Leeds de Bielsa le ganó al Tottenham y sueña con las copas internacionales

Alcanzaron los 50 puntos y se ubicaron en la novena posición, por encima del Arsenal y a cuatro puntos del Liverpool.

El Leeds, conducido por Marcelo Bielsa, superó 3-1 al Tottenham por la fecha 35 de la Premier League y a falta de tres jornadas sueña con clasificar a las Europa League.

El equipo del rosarino, ya claramente salvado del descenso, está noveno en la tabla de posiciones con 50 unidades, una cifra muy buena para un recién ascendido y está a tan solo seis puntos del Tottenham, pero solo hay nueve en juego, por lo que el sueño se torna muy difícil.

El Leeds comenzó en ventaja a los 13' del primer tiempo con un gol de Stuart Dallas, pero rápidamente, a los 25', Son Heung Min igualó el marcador. A los 42', los de Marcelo Bielsa volvieron a ponerse en ventaja gracias a su goleador Patrick Bamford, y sobre el final, a los 84, Rodrigo Moreno sentenció el partido.

De esta manera, los ascendidos se encaminan a terminar su primera temporada, tras varios años en el ascenso, de una forma espectacular dentro de los primeros 10 de una de las ligas más competitivas del mundo.

El puntero es el Manchester City, que además de estar en la final de la Champions, podría consagrarse esta misma tarde si vence al Chelsea, casualmente el mismo rival con el que se verá las caras el 29 de mayo en Estambul.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso