Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Conferencia de prensa

Autoridades recordaron las restricciones vigentes

Los casos de COVID aumentan por lo que se pidió responsabilidad.

En el Multiespacio "Luis A. Oviedo", autoridades del Comité Operativo de Emergencia Municipal de Rosario Vera Peñaloza realizaron una conferencia de prensa informativa sobre la situación epidemiologica, sanitaria y de seguridad, del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Las novedades informadas por las autoridades departamentales brindan un panorama general de la situación departamental. Además de las actividades que se están realizando desde las diferentes áreas e instituciones abocadas al tratamiento, prevención y control de la situación epidemiologica por COVID-19 y Dengue.

De la conferencia participaron el presidente del COEM, intendente Cristian Pérez, el director del Hospital "Luis Pasteur "de Chepes, Roberto Yaryura, el jefe de la Zona Regional VI, comisario Raúl Guajardo, el sub comisario de la seccional Chepes Hernán Vega y el coordinador de Defensa Civil, Mauricio Herrera.

Informe

"Hasta el momento nuestro departamento acumula 2185 muestras procesadas. 447 casos acumulados. 390 pacientes recuperados y 50 casos activos", dijo el director del nosocomio local y  recalcó el escaso personal abocado para realizar los protocolos de bioseguridad y aislamiento para pacientes con COVID-19.

Además, Roberto Yaryura informo que los hisopados para COVID-19 no se realizarán en el hospital, para evitar concentración virologíca en el lugar. Por su parte aclaró que pronto se darán a conocer los centros de salud de los barrios de nuestra ciudad habilitados para realizar hisopados.

Dengue

Desde el hospital local se dio a conocer un caso positivo de dengue en la ciudad de Chepes, el cual habría sido infectado en la Capital riojana. Desde Defensa Civil activaron el protocolo de aislamiento y contención de las personas afectadas.

Seguridad

Las autoridades policiales, remarcaron que se dispondrán más rigurosidad en el cumplimiento de las medidas restrictivas, además de importantes multas y contravenciones a quienes violen dichas medidas sanitarias de bioseguridad y prevención.

Entre otras medidas tomadas, se encuentran la restricción de transitabilidad interdepartamental los fines de semana, desde el sábado a las 00.00 hasta el lunes a las 6.00.

Cementerio

Debido a la saturación y poco espacio con que cuenta el cementerio de Chepes, se preve la construcción de uno nuevo en inmediaciones de la ruta n° 29 en el acceso al sur departamental.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso