Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Inmunidad

Sigue firme el operativo de vacunación contra el COVID

Actualmente se inocula con la primera dosis a mayores de 70 años con turnos programados y con la segunda dosis a la misma franja etárea y a personal de salud.

Desde el Hospital "Eleázar Herrera Motta" de la ciudad de Chilecito comunicaron que "se sigue firme con el operativo de vacunación contra el Coronavirus, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud".

"En la oportunidad, estamos vacunando con la primera dosis de Sputnik V solamente a mayores de 70 años con turnos programados", aclararon desde el centro asistencial chileciteño.

Por otra parte expresaron que "estamos vacunando con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, a personas mayores de 70 años que se vacunaron en los meses de enero, febrero y marzo y personal de salud".

Modalidad

El plan de vacunación contra el Coronavirus en el departamento Chilecito se realiza desde esta semana en el predio deportivo de básquet del Club Newell´s Old Boys. 

Recordemos que la primera institución deportiva del departamento que cedió sus instalaciones para este tipo de vacunación fue San Buenaventura de la localidad de Vichigasta.

Obesidad

Desde el Hospital de Chilecito comentaron que se encuentran vacunando contra COVID- 19 a personas que sufren obesidad.

"La obesidad se ha incrementado bastante y en esta segunda ola hemos visto muchos pacientes jóvenes cuya única comorbilidad era la obesidad, a tal punto que algunos han sido casos fatales", se señaló desde el "Eleázar Herrera Motta.

Asimismo, se indicó que "es acertada que la vacunación se apunte a ese grupo de riesgo", haciendo la aclaración que  "corresponde a pacientes con índice de masa corporal grado 3".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso