Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Sofía Gala habló de su adicción a la cocaína

La hija de Moria Casán, Sofía Gala se animó a contar sin filtro cómo fue su adicción a las drogas y el quiebre que la llevó a rehabilitación hace 8 años.

Sofía Gala, la actriz e hija de Moria Casán, habló sin inhibiciones sobre su adicción a la cocaína y revivió el escándalo que protagonizaron cuando hacían juntas un programa en C5N.

La hija de Moria fue otra de las invitadas a la noche de PH, Podemos hablar, junto a la actriz Andrea Rincón, el periodista Paulo Vilouta, el cantante CAE y el humorista Agustín Rada Aristarán. La consigna planteada por el programa de Telefé era "los que alguna vez taparon cosas con los excesos" en la que también aportó lo suyo Andrea Rincón.

Sofía Gala aseguró: "Cuando consumía, que mucho antes de poder recuperarme, yo ya entendía el límite al que había llegado, y tenés esa imposibilidad, no poder salir hasta que, justamente, vas tocando fondo". Andrea Rincón agregó: "Pero es que ya lo sabés, porque sino, no vas al consumo".

"Lo que vos decís de tapar, yo creo que y con la cocaína particularmente para ponerle un nombre que creo que de las que podemos encontrar es la más oscura. Tenés la heroína en Europa y en Latinoamérica está la cocaína que es la más adictiva de todas", explicó Gala.

La hija de Moria Casán manifestó: "Está tan mal tu vida. yo me acuerdo de una imagen que tengo de mi mamá hablando de mí en los medios, hablando cruelmente, enojada, hablando de su hija y de sus adicciones con Rial, todo bien con Rial pero...". A lo que Rincón clasificó como "innecesario".

Sofía Gala: "Y yo sin poder ver a mi hija porque estaba en consumo. Mi hija lejos, mi mamá hablando de mí, y yo en mi casa escondida abajo de una cama. o imagínate ya la intervención privada para un adicto se va corriendo. Muchos adictos no terminan de recuperarse, se van", dijo

"Yo metida dentro de una cama consumiendo, diciendo listo, me quedo acá hasta que me muera, total el afuera se terminó, mi hija no puede estar conmigo, ya estoy hundida. Porque realmente en un primer momento, cuando empecé a consumir y no me hacía tan mal, era la defensora número uno. 'Como no tomás cocaína?´", expusó Sofía Gala. Rincón aclaró: "Creés que sos Superman".

"Yo ya hace rato que venía sintiendo que no lo podía manejar y hace rato que quería parar y no podía. Entonces ese último año de mi vida que fue el 2013, donde finalmente pude entrar en recuperación y este año cumplo ocho años limpia", se animó a contar la actriz. A lo que recibió aplausos de los demás invitados.

Andy Kusnetzoff le preguntó si ahí fue cuando Moria la echó de C5N. A lo que Gala relató: "Fue todo ese proceso donde ya había como una cosa descontrolada en donde yo tenía tres días a mi hija y en el momento que se la entregaba al papá me iba a de gira cuatro y hacia cualquiera. Yo creo que el estallido, más allá de que yo haya llegado 15 minutos tarde y me había quedado dormida, para ese programa que hacíamos juntas".

"Yo la verdad lo hacía porque estaba quebrada y necesitaba laburar. Eso también, empezás a tener menos posibilidades. Yo empecé haciendo cine, me empezó a ir recontra re bien y ya en un momento no te contratan más, porque llegas tarde, estás en cualquiera y no podés cumplir. Y yo creo que fue como un estallido porque los familiares, por eso también hay grupos para familiares, son también víctimas de la adicción", aclaró la hija de la diva.

Kusnetzoff siguió preguntando sobre el día Moria la echó de C5N y Gala describió: "Yo llegué y ella ya estaba sacada. Me empezó a bardear en vivo y yo me quedé callada. Fue en vivo y me quedé callada porque estaba re fisurada. o sea, estaba en otro planeta. Esa fue una gran tocada de fondo".

El conductor le preguntó si Moria Casán la ayudó con la recuperación, mientras que Sofía Gala aseguró que la ayudo con eso "sin darse cuenta".

Llamá al 141 o entrá a www.sedronar.gob.ar. Comunicate con sus profesionales de forma gratuita, anónima y en todo el país. Están para responderte las 24 horas, todos los días de año.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso