Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Foro de Vicegobernadores de la República Argentina

Florencia López presentó plan de acción de la comisión que preside en el FOVIRA

La vicegobernadora, Florencia López, participó en la primera reunión de trabajo del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.

  Los miembros designaron al vicepresidente y crearon una nueva comisión. Además, cada provincia expuso el plan de trabajo de acuerdo a la comisión que preside.

Recientemente, vía remota, se reunió el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) para completar la lista de autoridades y presentar los distintos planes de actividades de las comisiones que integran el foro. La vicegobernadora, Florencia López, participó desde la Casa de las Leyes de Tucumán junto a sus pares Osvaldo Jaldo de Tucumán y Antonio Marocco de Salta.  

Las palabras de bienvenida, a la primera reunión de trabajo, estuvieron a cargo de la presidenta del Foro, Verónica Magario, que destacó la tarea que se desarrolla de forma cotidiana para promover una integración real y propuesta con impacto local. 

Tras designar como vicepresidente del FOVIRA del vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y crear la Comisión de Planificación de Política Federal, cada provincia abordó los distintos planes de acción en el marco de la comisión que presiden.  

En esta oportunidad, la vicegobernadora Florencia López como presidenta de la Comisión de Cooperación Universitaria, manifestó que el plan de trabajo de la misma tiene objetivos y una metodología concreta. "Nos planteamos dos grandes objetivos: la colaboración mutua entre las universidades de las provincias y las Legislaturas para trabajar con el recurso humano técnico de las Casas de Altos Estudios y así avanzar en técnica legislativa y en cuestiones digitales entre otros servicios; y el segundo objetivo, planificar y elaborar entre las partes un programa de desarrollo superador para las provincias, estratégico para la región y la Argentina".  

Asimismo, López coincidió con sus pares en la importancia de priorizar una agenda económica transversal que beneficie a los pueblos del país, abordar la digitalización, el desarrollo energético y la infraestructura estratégica, ente otros temas. 

Por último, los miembros del Foro se comprometieron a trabajar para vincular esta organización con la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios (FLACMA) que les permitirá interactuar con más de 16.000 gobiernos locales y 33 asociaciones territoriales de América Latina y el Caribe, establecer asociaciones y acuerdo con otros organismos para desarrollar una agenda de impacto local que se conecte al regionalismo, desarrollo pyme, comercio exterior, temas de la agenda estratégica: energía, infraestructura, entre otros; y llevar la agenda argentina al plano internacional para conseguir herramientas de financiamiento y cooperación económica.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso