Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Desarticularon 14 fiestas clandestinas en el Conurbano: en un country, 100 personas escaparon corriendo por las canchas de tenis

Ocurrió en un barrio privado en la localidad de Garín, donde se llevó a cabo un festejo masivo "sin ningún tipo de cuidado, barbijos, sanitizantes, ni distanciamiento". También hubo eventos en Laferrere, Ramos Mejía y La Plata, entre otras localidade

En la madrugada de este sábado, 14 fiestas clandestinas fueron desarticuladas en distintas localidades del Conurbano bonaerense, donde, en sumatoria, cientos de personas violaron las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la segunda ola de coronavirus. Además, en una de ellas se vivió una situación particular, ya que más de 100 asistentes se escaparon corriendo por las canchas de tenis de un country ubicado en Garín tras ser alertados de la presencia policial.

Los operativos fueron realizados por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Policía Ecológica, grupos especiales de la Policía Bonaerense y personal policial de cada jurisdicción.

"Hoy desactivamos cuatro encuentros, tres en casas particulares y uno en el country Miraflores", afirmó en un principio Marcelo Montero, director provincial de la Gestión de la Seguridad Privada, en diálogo con la agencia Télam. Luego, fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que en realidad se trató de 14 eventos.

"Más de 100 personas se encontraban en el restaurante sin ningún tipo de cuidado, no solo en falta por la realización de la reunión, sino que además no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento", explicó Montero, con respecto a la fiesta que se llevó a cabo en el country Miraflores de la localidad de Garín, en el partido de Escobar.

"Cuando llegamos al lugar y tratamos con el vigilador, quien permite el ingreso del personal al predio, podemos observar que la gente es alertada y comienza a correr entre las canchas de tenis y Club House", agregó el funcionario.

"Esta madrugada recorrimos diversas localidades del Conurbano como lo hacemos durante todos los fines de semana. En algunas tenemos presencia nosotros y a otras va directamente la policía de la jurisdicción", indicó Montero. En ese contexto, además del evento en el country Miraflores, se procedió a desarticular otra fiesta en la localidad de Gregorio de Laferrere. Allí también había alrededor de 100 personas, que participaban "sin respetar el distanciamiento social, ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias" en una vivienda ubicada en calle Soberanía Nacional de esta localidad del partido bonaerense de la Matanza.

Según informó, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso la identificación de todos los presentes y las actuaciones correspondiente por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal a los organizadores. Asimismo, se procedió al secuestro de la totalidad de las bebidas alcohólicas.

Montero señaló además que en la localidad de Ramos Mejía "se desactivó un evento en una vivienda particular" y se desconcentraron a 50 personas, quienes violaban las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus″.

De igual modo, "también se procedió al desalojo de una fiesta clandestina donde se encontraban alrededor de 50 personas, en la Ruta 36 Kilómetro 71, del partido bonaerense de La Plata", concluyó el funcionario de la cartera de seguridad bonaerense.

Más fiesta clandestinas en Mar del Plata

Además de los intensos operativos en el Conurbano, otra fiesta llegó a su fin este sábado por la noche tras la intervención de la Policía provincial y municipal en el balneario La Caseta de Mar del Plata, donde había más de 300 personas.

Según informó el diario La Capital de la localidad costera, el hecho fue detectado cerca de las 23 en el balneario "La Caseta", ubicado en el kilómetro 10.5 de la ruta 11, donde las autoridades tomaron conocimiento que se desarrollaba este evento ilegal.

En consecuencia, el organizador del evento, un hombre de 32 años, fue notificado por la Justicia Federal y además el balneario podría ser multado con una cifra millonaria. Sucede que la ciudad de Mar del Plata se adhirió al sistema provincial de multas, el cual tiene previstas sanciones de hasta 4,3 millones de pesos para quienes incumplan las normativas dispuestas a raíz de la segunda ola de COVID-19.

A su vez, otro evento de las mismas características fue desarticulado en una vivienda del barrio Los Troncos, donde había alrededor de 60 asistentes. En ese marco, dos hombres, de 17 y 26 años, fueron detenidos por agredir a los agentes policiales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso