Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Infraestructura

Para fin de año estarán terminadas las grandes obras de agua

El ministro Adolfo Scaglioni aseguró que hay muchas obras aprobadas y comenzó el llamado a licitación, la mayoría para el sur provincial.

El Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dialogó con Medios Provincia acerca de la licitación de la obra hídrica que beneficiará a 13 mil vecinos de la zona Este de la ciudad Capital. Escucha el audio.

El gobernador Ricardo Quintela anunció la realización del acueducto en la zona Este de la ciudad. La obra se concreta en el marco de ejecución del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento. Con la asistencia del Ministerio de Obras Públicas de La Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se ejecutará el "Acueducto zona este y vinculación con perforaciones – La Rioja", firmada por el gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández en su visita a nuestra provincia.

Esta obra beneficiará a cerca de 13.000 habitantes de la zona Este de la ciudad Capital de La Rioja. Tiene un monto de inversión de $ 228.706.202,03 y es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Su plazo de ejecución es de 12 meses.

Se trata de un acueducto cuya cañería tiene un diámetro de 400 y 500 mm. Comprende una longitud total de 6.030 metros. Dicha obra hídrica permitirá el abastecimiento de agua potable a los barrios localizados al Este de la Ciudad. Los mismos son: barrios Francisco 1°; Agrario, Virgen del Valle, entre otros. Se prevé vincular este nuevo acueducto, a las perforaciones en ejecución ubicadas sobre Ruta Nacional N° 38.

Sobre la cuestión, el Ministro de Agua y Energía de la provincia informó: "Este Plan Federal de Agua y Energía que ha implementado el gobierno de La Rioja, tiene que ver con proyectos que presentó nuestro gobernador ante el presidente. Todos esas obras han sido aprobadas y a partir de allí comenzó el llamado a licitación de diferentes obras, fundamentalmente para el sur de nuestra provincia".

Asimismo aclaró que, por el momento, la obra hídrica anunciada es sólo para la ciudad de La Rioja y que mientras se vaya construyendo, se irán habilitando por sectores. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso