Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Estrategia

Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto para "blindar" sus decretos en pandemia

Se espera que el tratamiento sea exprés y la iniciativa salga aprobada antes del 21 de mayo, cuando vence el actual DNU con las restricciones.

Previo a partir a Europa, el presidente Alberto Fernández dejó firmado el proyecto de ley con el que busca "blindar" sus próximas medidas sanitarias por el coronavirus. La intención es que el tratamiento en el Congreso sea exprés y que la iniciativa salga aprobada antes del 21 de mayo, cuando vence el actual decreto de necesidad y urgencia.

El proyecto, según el oficialismo, "promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y las facultades del Presidente y los gobernadores para dictar medidas de cuidado de la población" para afrontar la segunda ola".

"Hay dos semanas para tratarlo y esperemos que la ley salga antes de que termine el DNU, porque sería espléndido para resolver las cuestiones legales de la pandemia", indicó a la agencia Télam una alta fuente gubernamental.

Fernández, tal como anticipó en la última conferencia para extender las restricciones, propondrá una suerte de semáforo epidemiológico que fije los indicadores a partir de los cuales las distintas administraciones provinciales no solo estarán facultados, sino también aconsejadas, a aplicar distintas medidas como podría ser el paso de la educación presencial a la virtual.

Así, el jefe de Estado buscará evitar nuevos conflictos judiciales como el que se desató con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso