Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Horror en La Plata: un policía mató a dos mujeres, volvió a su casa y se pegó un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y quedó gravemente herido

Un policía bonaerense asesinó a dos mujeres en La Plata y después de una persecución, tras sentirse acorralado por agentes de la fuerza de seguridad, intentó quitarse la vida. El hecho ocurrió en La Plata y trascendió después de que llegaran agentes de la Policía Local a la escena del crimen lugar tras un llamado al 911.

Ambos crímenes ocurrieron en una casa de la calle 164, entre 62 y 63, de la capital bonaerense. El femicida asesinó a tiros a una joven de 23 años, identificada como Florencia Sandoval, cuyo cadáver estaba tendido en la vereda, y quien según las primeras averiguaciones sería su pareja. También los agentes descubrieron que en el pasillo de la casa estaba herida de arma de fuego una segunda víctima, una mujer trans, identificada como Cielo De Lucca, de también aproximadamente 23 años.

Testigos del hecho lograron advertir a la Policía que el asesino estaba a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend blanco e incluso pudieron referir el dominio de su patente. Los agentes hallaron el auto circulando en las cercanías del lugar del crimen y lo persiguieron.

Juan Ignacio Soto, el autor de los femicidios, llegó hasta su domicilio, en la calle 166, entre 59 y 60, dejó el coche en la puerta y entró a la casa. Según fuentes policiales consultadas por Infobae, al escuchar la voz de alto de los colegas que lo perseguían, el criminal exhibió su arma de fuego, una Bersa 9 milímetros reglamentaria, entró a la vivienda y se disparó.

Cuando ingresaron, los agentes entraron encontraron al hombre "con aparentes signos vitales" producto de un tiro en la cabeza en su habitación. El hombre, de 23 años, fue trasladado al Hospital San Martín de esa ciudad, donde permanece internado en estado crítico.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Yanina Cocaro y las actuaciones no podrá hacerlas la Policía Bonaerense, dado que el acusado del crimen integra la fuerza.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso