Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

"El objetivo es poner a rodar la pelota de manera oficial"

El presidente de la Liga Riojana participó de una actividad en el predio de AFA y sin pelos en la lengua expresó que trabajan para iniciar el campeonato. No obstante, por ahora, la situación sanitaria no lo permite en suelo riojano.

Una situación un tanto extraña, pero se dio en el seno del fútbol riojano donde con el correr de los años, la dirigencia reflejó que todo puede pasar. Si bien la situación sanitaria en la provincia es preocupante y cada día parece complicarse más, el titular de la Liga Riojana y también presidente de la Federación Riojana, Gabriel Godoy realizó declaraciones en el "Súper Deportivo" y parece estar un tanto alejado de la realidad.

En ese contexto, hace algunos días hubo una importante reunión donde representantes de las principales Ligas de interior nacional se dieron cita en el predio de AFA en Ezeiza. Allí tuvo lugar la cumbre presidencial encabezada por la máxima autoridad del fútbol argentino Claudio "Chiqui" Tapia. Por supuesto, que esta no fue una reunión mas, ya que dejó varios títulos interesantes. Entre ellos, el presidente de la Liga Riojana y de la Federación Riojana de Fútbol, aseguró que el objetivo principal en estos momentos es el de poner a rodar de manera oficial la pelota en la provincia de La Rioja.

"Nuestro principal objetivo es tratar de iniciar nuestro campeonato oficial. Tenemos todo listo para hacerlo", expresó Godoy. Pero este no fue el único anuncio del dirigente riojano, sino que fue por más y aseguró que desde la Liga y la Federación Riojana de Fútbol hace ya un tiempo vienen trabajando para que la provincia cuente con la ´representación de un equipo en las principales categorías a nivel nacional. "Venimos trabajando hace tiempo para contar con un equipo que nos represente a nivel nacional, además de la reinauguración del Estadio de Vargas", señaló.

Sin dudas, que esas declaraciones sorprendieron a dirigentes y al mundo del fútbol riojano, como así también generaron preocupación en algunos sectores. No obstante, es un claro deseo de la dirigencia riojana, que difícilmente se pueda llegar a cumplir o al menos, no por el momento.

Ante la consulta por los temas tratados en la reunión con los demás presidentes Godoy dijo "fue una reunión muy amena se habló de todo un poco, de la actualidad ya que de las 228 Ligas son muy pocas las que están jugando. Además las Ligas están listas para iniciar el campeonato". 

Apoyo al interior

En la oportunidad, el titular de la entidad madre del fútbol provincial sostuvo que "el fútbol del interior es muy importante para la AFA, nosotros agradecemos el apoyo y creemos firmemente en la conducción del Presidente Chiqui Tapia", enfatizando su apoyo a la actual conducción del máximo organismo del fútbol nacional.

Cabe recordar, que en el marco de este encuentro dirigencial en el predio de AFA, la entidad hizo entrega de indumentaria oficial de la selección argentina a la Liga y a la Federación Riojana de Fútbol. 

Según se informó, "en total fueron seis cajas" y el presidente Godoy dejó en claro que evaluarán el destino de esta donación realizada por la AFA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso