Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Educación. Para algunos grados o cursos desde este martes

La presencialidad vuelve en dos departamentos

Se trata de Capital y Juan Facundo Quiroga. Independencia y Castro Barros debieron dar marcha atrás por la situación epidemiológica suscitada en las últimas horas.

El Gobierno difundió por redes sociales la modalidad dual que comenzará a partir de este martes. Serán para algunos grados o cursos, con dos días presenciales, dos virtuales y uno de revinculación. La medida alcanzará a los departamentos Capital y Juan Facundo Quiroga, ya que en las últimas horas la situación epidemiológica obligó a dar marcha atrás en Independencia y Castro Barros, confirmó NUEVA RIOJA.

El Ministerio de Educación detalló la modalidad combinada que en cada uno de los niveles educativos, llevarán adelante a partir del martes 11 de mayo.

Nivel Inicial, tendrán clases presenciales durante 2 días, y los restantes tres días, tendrán actividades mediante la virtualidad.

En Nivel Primario y Secundario, las y los estudiantes tendrán dos días de clases presenciales; 3 días de clases mediante virtualidad.

Las y los estudiantes de 6° Año de Escuelas Secundarias Técnicas, tendrán la misma modalidad, aunque en los días de concurrencia, realizarán actividades prácticas de taller.

En Nivel Superior, las y los estudiantes de 4° Año de cada Profesorado, recibirán 2 días presenciales y tres días mediante virtualidad.

Educación Especial, tendrá clases presenciales durante dos días, mientras que tres días, recibirán clases virtuales, todas y todos los estudiantes incluidos en todos los niveles y modalidades.

Es importante informar, que los protocolos y metodología de asistencia a las escuelas, será diagramado por cada uno de los establecimientos educativos.

De acuerdo a lo difundido por el ministerio de Educación, el detalle del regreso a las clases presenciales indica que el horario escolar será de 8 a 12 en turno mañana y de 14 a 18 en el turno tarde. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso