Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Pandemia

Detuvieron a un hombre que vendía vacunas Sinopharm en Berisso

Se trata de Leonardo Alvarado, de 48 años, acusado supuestamente de vender a $5.000 vacunas contra el coronavirus robadas al Estado.

Un hombre fue detenido este lunes por la tarde por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, acusado supuestamente de vender vacunas contra el coronavirus robadas al Estado a 5.000 pesos cada una.

Se trata de Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, vecino también de esta localidad y ex empleado de una empresa de catering a quien le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china.

El hombre fue aprehendido en el Parque Cívico luego de que detectives de la Policía bonaerense montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona, mientras que la secuencia era monitoreada por los efectivos policiales.

La investigación había comenzado hacía una semana, cuando una vecina le comunicó al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, que le habían ofrecido una dosis de la vacuna por 5.000 pesos. De manera conjunta con el ministerio Público Fiscal, organizaron la entrega con el vendedor. 

Alvarado se presentó en el lugar pactado y los investigadores lograron detenerlo, con ocho ampollas de Sinopharm en su poder y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío en el auto, que resultó ser un remis. 

El hombre habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para trabajar en el área de logística en una posta sanitaria ubicada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso. 

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.

En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni informó que este martes se harán los análisis de las dosis secuestradas al estafador: "Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo". "No lo digo con total certeza pero sería lógico pensarlo", agregó y aseguró que se trata de "un hecho aislado". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso